Sin categoría

La «Tri» vence a Francia y queda a un paso de Octavos

La selección de México derrotó a Francia, por primera vez en su historia, por 2-0, en la segunda jornada del Grupo A, dando un gigante paso para conseguir la clasificación a octavos de final del Mundial de Sudáfrica, mientras que los galos, tras demostrar un futbol pobre, pusieron en peligro su paso

La selección de México derrotó a Francia, por primera vez en su historia, por 2-0, en la segunda jornada del Grupo A, dando un gigante paso para conseguir la clasificación a octavos de final del Mundial de Sudáfrica, mientras que los galos, tras demostrar un futbol pobre, pusieron en peligro su paso a octavos, debiendo ganarle a Sudáfrica y que los mexicanos y uruguayos no empaten.

El seleccionador francés Raymond Domenech se quedó sin ideas cuando se adelantaron los mexicanos, mediada la segunda parte, y se mostraron impotentes cuando recibieron el segundo. Sin embargo, la apatía “bleu” estuvo presente casi desde el inicio del partido, sobre todo en los metros finales, donde se atascaron sin encontrar por donde atacar a la compacta y ordenada defensa mexicana.

Por su parte, los aztecas estuvieron muy bien asentados en el terreno de juego y siempre crearon ocasiones de peligro, haciendo trabajar al portero francés, Lloris, que estuvo muy descubierto por la floja defensa gala. El técnico Javier Aguirre apostó por ir a buscar el partido y le salió bien.

Los goles Mexicanos llegaron de la mano del eterno delantero de la “Tri” Cuauhtemoc Blanco a los 64 minutos de juego y el joven Hernández que sentencio el partido a los 79 minutos.

El próximo partido de México será el día 22 de junio frente a los “charrúas” y tan solo con un empate ya clasificarían a octavos.

You May Also Like