Gastronomía y estilo con el chef Kevin Dundon

En masaryk.tv seguimos acercándole destinos exclusivos, y en este caso es el turno de de combinar la mejor cocina del mundo con el fantástico paisaje de los castillos medievales en Irlanda. Faros, jardines y fortalezas con pasado celta dominan el paisaje costero de Wexford, un pintoresco poblado

En masaryk.tv seguimos acercándole destinos exclusivos, y en este caso es el turno de de combinar la mejor cocina del mundo con el fantástico paisaje de los castillos medievales en Irlanda.

Faros, jardines y fortalezas con pasado celta dominan el paisaje costero de Wexford, un pintoresco poblado irlandés dónde ahora se pueden tomar clases de alta cocina.

Los jardines del Castillo de Johnstown quizás sintetizan como ningún otro sitio el abundante “verde irlandés” que se ve y se respira por toda la región sudeste de esta nación europea. Impecables pinceladas verdes que dominan el paisaje alternándose con acantilados, fortalezas medievales y muchos monumentos históricos. La secuencia invita a múltiples recorridos: la Mansion Emo Court, The Irish National Heritage Park o el Faro de Hook Head.

Pero el condado de Wexford cuenta además con el peculiar atractivo que ejerce el Dunbrody Country House Hotel and Restaurant Cookery School. Tal como su nombre lo indica, no es sólo un lujoso hotel boutique campestre. Dunbrody, cuyo dueño es el prestigioso chef Kevin Dundon, posee también una escuela de alta cocina única en su tipo.

Remodelado en base a una construcción original que data de 1830, el hotel fue ampliado en 2007 para sumar nuevas habitaciones. Pero también para satisfacer la creciente demanda de viajeros que llegan maravillados por la posibilidad de conjugar el placer de un destino estupendo con el desafío de aprender las recetas de Dundon, una auténtica celebridad entre los irlandeses y un nuevo ícono gastronómico en el mundo.

El restaurante que comanda Dundon ha sido elegido como el mejor del año en tres oportunidades (de 2004 a 2006) y cuenta entre su lista de galardones con la famosa Red Chateau que otorga la Guía Michelín. Además, Dundon trabajó en el afamado restaurante suizo La Mère Catherine de Zurich, una escala que no hizo más que acrecentar su prestigio.

You May Also Like

Penélope Cruz emocionada tras recibir el Oscar

Tras una maravillosa noche al haberse consagrado como Mejor Actriz de Reparto, Penélope Cruz visitó a Oprah Winfrey en su programa. Se mostró feliz y emocionada por el premio y confesó: “¡Lo miré y estaba allí! Va a llevarme unos días digerir todo esto”. En referencia al momento de la entrega de l
Read More