Montreal, La Paris de Norte América

A menos de un mes del comienzo del espectacular Montreal Jazz Festival, en Masaryk.tv nos pareció una buena idea acercarle un poco mas de información sobre esta gran ciudad Canadiense. Montreal que es considerada la Paris de Norte América, fama que no es fácil de obtener, pero que en parte es ciert

A menos de un mes del comienzo del espectacular Montreal Jazz Festival, en Masaryk.tv nos pareció una buena idea acercarle un poco mas de información sobre esta gran ciudad Canadiense.

Montreal que es considerada la Paris de Norte América, fama que no es fácil de obtener, pero que en parte es cierto ya que Montreal es una ciudad llena de sabor, luces y cultura. Es la segunda ciudad más grande de Canadá luego de Toronto, y está emplazada sobre el Mont Royal, lo que le da el nombre de Montreal.

De todos los edificios históricos que alberga esta ciudad hemos hecho una pequeña selección de 2 que son obligación de ser vistos por aquellos que visiten la ciudad:

· El Mercado Bonsecours, que fue construido en 1847, y que es reconocido por sus cafés, tiendas y exposiciones de arte, además de bonitas vistas al antiguo puerto de Montreal.

· La Basílica de Notre Dame, que fue construida en 1891 y que se trata de una bellísima iglesia de estilo gótico. Las vidrieras y tallas de madera de su interior son simplemente espectaculares.

Pero entre otras razones por la que se conoce a esta ciudad canadiense como la Paris de América del Norte es por ser la segunda ciudad más grande del mundo de habla Francesa, justamente después de Paris, y por ser el centro de cultura del país, con eventos importantísimos como el próximo Montreal Jazz Festival, El Montreal World Film Festival o el Just For Laughs Festival que es el festival de comedia más grande del mundo.

You May Also Like

Con este calor «10 most para un verano con estilo»

Las temperaturas suben y la comodidad debe ser primordial. Aquí te damos 10 “most” para sobrevivir al calor sin perder el estilo. Los zapatos son una parte esencial para mostrarle al calor que puedes verte mejor que nunca, llego el momento de enseñar los pies (bien cuidados) con zapatos con mucho
Read More