La estrella de Portugal y uno de los mejores jugadores del momento, Cristiano Ronaldo, asistió a una recepción ofrecida por el ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, cuya presencia se espera en el partido inaugural que enfrentara a Sudáfrica contra México.
“A raíz de una invitación personal del antiguo líder sudafricano para visitarle en su casa de Johannesburgo, Cristiano Ronaldo y Carlos Queiroz tuvieron la oportunidad de hablar con Nelson Mandela”, anuncio a través de un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol.
Según informo el propio organismo federativo, los jugadores de la selección portuguesa obsequiaron a Mandela una camiseta de la selección portuguesa con su nombre y el numero 91, haciendo referencia a la edad del ex dirigente.
Aunque las apariciones públicas de este gran personaje del siglo XX se vieran reducidas debido a su avanzada edad y su delicado estado de salud, Mandela intentara asistir, si no hay ningún contratiempo, a la inauguración del mundial.