Sin categoría

Empieza el mundial con México vs Sudáfrica

A solo horas del partido inaugural, que enfrentara al equipo de casa, Sudáfrica contra el aguerrido conjunto de Javier Aguirre. Este será el primer partido de la historia de los Mundiales sobre suelo africano. Ambos afrontan el partido como un duelo que puede ser clave, ya que, a priori, parten con

A solo horas del partido inaugural, que enfrentara al equipo de casa, Sudáfrica contra el aguerrido conjunto de Javier Aguirre. Este será el primer partido de la historia de los Mundiales sobre suelo africano.

Ambos afrontan el partido como un duelo que puede ser clave, ya que, a priori, parten con desventaja ante el favoritismo de Uruguay y Francia, sus otros dos rivales en el Grupo A, de esta Copa del Mundo. Una victoria en el debut supone un gigante paso para las dos selecciones en su camino a octavos de final.

Esta será la tercera vez que un conjunto africano disputa el partido inaugural de un mundial, y curiosamente siempre han vencido, tendencia que intentara cambiar la selección “tri”. Camerún derroto a Argentina por 1-0 en Italia 1990 y Senegal hizo lo propio ante Francia en el 2002. Sin embargo, la selección Mexicana cuenta con un balance a favor ante los “Bafana Bafana” con dos victorias y una derrota.

Los anfitriones llevan mucho tiempo preparando esta cita y esperan poder continuar con su buena racha de 12 encuentros sin conocer la derrota. El apoyo del público local y la posible presencia de Nelson Mandela en este encuentro inaugural, le dan al equipo africano una motivación especial para llevarse la victoria en este primer encuentro.

Por su parte la “tri” es muy consciente de la importancia de este primer encuentro y intentara repetir su victoria como la del último partido amistoso ante Italia, a la que venció por 2 goles a 1.

You May Also Like

Andy Warhol reúne amigos en la Galería Enrique Guerrero

El pasado jueves 18 de marzo la Galería Enrique Guerrero abrió sus puertas con una sorprendente y atractiva exposición, “Prints” del artista newyorkino Andy Warhol, la cual brindó la oportunidad de apreciar una serie de serigrafías poco conocidas en la trayectoria artística de este importante autor.
Read More