Descubriendo Sudáfrica arriba del «Blue Train»

A tan solo días de comenzar el mundial de Sudáfrica 2010, en Masaryk.tv queríamos acercarle una manera distinta de recorrer este país africano. Arriba de un tren de lujo, precisamente “The Blue Train”, que sin duda es una de las maneras más recomendables de descubrir Sudáfrica. Entre Pretoria y Ci

A tan solo días de comenzar el mundial de Sudáfrica 2010, en Masaryk.tv queríamos acercarle una manera distinta de recorrer este país africano.

Arriba de un tren de lujo, precisamente “The Blue Train”, que sin duda es una de las maneras más recomendables de descubrir Sudáfrica. Entre Pretoria y Ciudad del Cabo, el trayecto permite disfrutar de paisajes increíbles y muchos placeres a bordo.

Son más de 1.600 kilómetros los que separan Pretoria, ciudad de partida, y Ciudad del Cabo, destino final. Recorriendo el interior del país en una línea diagonal a través de la cual es posible apreciar magníficos paisajes, desde sabanas a extensos viñedos en el valle Hex, pasando cerca de la cordillera de Wittererber y por la mina de diamantes en Kimberley, entre muchos otros paisajes de encanto.

Entre Pretoria y Ciudad del Cabo también hay ciudades que vale la pena echar un vistazo. La más importante en el camino es Bloemfontein, “tercera capital” del país y sede del poder judicial. Esta ciudad que tiene 600.000 habitantes, es un centro importantísimo del rugby sudafricano, por lo cual los amantes del rugby no pueden perdérsela y deben visitar el Cohet Visser Rugby Museum, una de las principales atracciones de la ciudad.

El “Blue Train” es mucho más que los paisajes y las ciudades que se pueden apreciar, este tren es un viaje en sí mismo. Dotado de todas las comodidades, con un servicio gastronómico de primera clase, y con sus lujosas y amplias suites diseñadas predominantemente en madera.

La travesía dura aproximadamente 27 horas y si bien el “Blue Train” tiene un servicio ininterrumpido durante todo el año aunque se recomienda hacerlo en el verano.

Así que viajeros y fanáticos del futbol, después de la Copa del Mundo para festejar o quitar penas por las actuaciones de nuestras selecciones, nos embarcaremos en una travesía por el interior de Sudáfrica a bordo del “Blue Train”.

You May Also Like