Girona, capital de la cocina catalana

Los viajeros valoran cada vez más la amplia oferta gastronómica española. Y los culpables de esto son cocineros como Ferrán Adrià o como Joan Roca, que ambos tienen restaurantes catalogados dentro de los 10 mejores del mundo, en Girona. La cocina catalana no para de hacer crecer su buena fama, y se

Los viajeros valoran cada vez más la amplia oferta gastronómica española. Y los culpables de esto son cocineros como Ferrán Adrià o como Joan Roca, que ambos tienen restaurantes catalogados dentro de los 10 mejores del mundo, en Girona.

La cocina catalana no para de hacer crecer su buena fama, y se destaca por ser de las mejores cocinas del mundo, en un país donde la gastronomía es un arte muy cuidado y apreciado.

En esta oportunidad en Masaryk.tv nos acercaremos a Girona, para descubrir el restaurante El Celler de Can Roca, del prestigioso Chef antes mencionado, Joan Roca.

La primera explicación para interpretar el éxito de este restaurante puede que sea “genética”. Los Roca son una familia de cocineros y esa pasión los mantiene unidos. En el restaurant Josep y Jordi, hermanos de Joan, se encargan de los vinos y los postres, respectivamente. Al mismo tiempo los tres hermanos son vecinos de Can Roca, el restaurant de sus padres.

La cocina del Celler de Can Roca, si bien mantiene un estilo clásico catalán, sabe fusionarse con propuestas innovadores que han llamado la atención de la prensa mundial, como L´officiel Voyage que consideró que los platos de Roca podrían estar en el Gugenheim de Bilbao o el Moma de Nueva York.

Los platos preferidos de los que se acercan al Celler son: Ostras al Champagne, Almejas con habitas y muselina de bergamota y Salmonetes rellenos de hígado con salsa de naranja y emulsión de caramomo.

Eso sí, solo para sibaritas de buen paladar.

You May Also Like