Sin categoría

El retorno del Rey Nadal

El tenista Español Rafa Nadal superó al sueco Robin Soderling en la final de Roland Garros, conquistando su quinta Copa de los Mosqueteros y el séptimo ‘Grand Slam’ de su joven carrera. Nadal que a partir de hoy vuelve ser número uno del mundo, tomo revancha ante quien lo dejo fuera de su trono el

El tenista Español Rafa Nadal superó al sueco Robin Soderling en la final de Roland Garros, conquistando su quinta Copa de los Mosqueteros y el séptimo ‘Grand Slam’ de su joven carrera.

Nadal que a partir de hoy vuelve ser número uno del mundo, tomo revancha ante quien lo dejo fuera de su trono el año pasado, y se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 después de dos horas y 18 minutos de juego.

De esta manera Rafa sumo su vigésimo noveno título sobre tierra batida, a uno de Borg y Orantes pero lejos de los 45 de Vilas. Este fue su quinto Roland Garros y su séptimo Grand Slam, ya que también ha conseguido hacerse con Wimbledon en el 2008 y con Australia 2009.

Rafa se llevó el torneo sin ceder ni un solo set, al igual que hiciera en 2008. Es el tercer tenista que lo logra, después de Bjorn Borg (1978 y 1980), al que sigue los pasos en todas las estadísticas, e Ilie Nastase (1973).

Además, es el segundo tenista más joven de la historia en contar con siete ‘grandes’. En eso también le supera Borg, de momento, el jugador con más títulos en París, seis. El año que viene Rafa tratará de igualar ese record.

You May Also Like