Sin categoría

Triplete de Italia en España 1982

España fue la elegida para albergar la duodécima edición de la Copa del Mundo, en que Italia que fue de menos a más sumo su tercer título, igualando a Brasil, gracias a la inspiración de los goles de Paolo Rossi. La cita española, en la que se paso de los habituales 16 participantes a 24, arranco c

España fue la elegida para albergar la duodécima edición de la Copa del Mundo, en que Italia que fue de menos a más sumo su tercer título, igualando a Brasil, gracias a la inspiración de los goles de Paolo Rossi.

La cita española, en la que se paso de los habituales 16 participantes a 24, arranco con sorpresas ya que Argentina, la defensora del título, cayó ante Bélgica 1-0 en el partido inaugural.

Italia en el comienzo del mundial tuvo grandes problemas y no podía hacerse con su mejor futbol, pasando a segunda fase por diferencia de goles. Luego de esta fase los italianos se fueron poniendo finos saliendo como sorprendentes vencedores en semis ante un Brasil ofensivo y lleno de estrellas como Zico, Sócrates, Falcao y Eder, que no encontraron premio pese al gran futbol que jugaron durante España ‘82

Las semis de este mundial fueron partidos para historia, Italia que venció a Brasil y Alemania a Francia en dos partidos extraordinarios, con tres goles de Rossi para el 3-2 frente a la ‘canarinha’ y una Alemania que le quito el paso a la final a Francia en tiempo de descuento tras ir debajo del marcador durante todo el partido.

En la final, Italia no tuvo demasiados problemas para superar a Alemania por 3 tantos a 1, con un nuevo gol de Paolo Rossi. El guardameta y capitán de la selección ‘azurra’, Dino Zoff, fue el encargado de recibir de manos del rey Juan Carlos el tercer título para Italia, que empataba así a tres Copas Mundiales con Brasil.

You May Also Like