Mercedes 300 SL, Un clásico eterno

En el año 1954 Mercedes-Benz presento el mítico 300 SL, un modelo que se convertiría en un icono para la compañía, e incluso luego de 50 años, AMG está haciendo un remake moderno de este clásico, con el SLS AMG. El SLS original tiene un cuadro tubular y puertas ala de gaviota, que le dan el nombre

En el año 1954 Mercedes-Benz presento el mítico 300 SL, un modelo que se convertiría en un icono para la compañía, e incluso luego de 50 años, AMG está haciendo un remake moderno de este clásico, con el SLS AMG.

El SLS original tiene un cuadro tubular y puertas ala de gaviota, que le dan el nombre de ´´Alas de Gaviota´´ a este Mercedes que todos conocen. El 300 SL no era solo un diseño bonito, sino que era una verdadera máquina de la velocidad para la época, dotado debajo del capot con un motor V6 de 3.0 litros con una potencia de 212 hp, haciéndolo el modelo más potente de la época.

Para aquellos que no estuvimos hace medio siglo para disfrutar de esta obra de arte y para aquellos que si estuvieron, que podrán disfrutarlo nuevamente, la compañía alemana Gullwing GmbH preparo una réplica del 300 SL. Sin embargo esta versión moderna esta propulsada por un motor V8 de 5.5 litros que podrá generar una potencia de 405 hp. Por su parte el chasis, la suspensión y los frenos fueron rediseñados, mientras que el interior mantiene la línea antigua aunque con algunas mejoras, como el aire acondicionado.

Esta replica tiene un precio de 220,000 dólares y un tiempo de entrega de 16 meses.

You May Also Like