México ’70 y Alemania ‘74

La novena Copa del Mundo tuvo como sede México y supuso la despedida de los mundiales a lo grande de uno de los futbolistas más grandes de la historia, Pelé En esta edición, en la que se quedaron fuera grandes selecciones como Francia o Argentina, dejo el paso a la recuperación del juego limpio y
0 Shares
0
0
0

La novena Copa del Mundo tuvo como sede México y supuso la despedida de los mundiales a lo grande de uno de los futbolistas más grandes de la historia, Pelé

En esta edición, en la que se quedaron fuera grandes selecciones como Francia o Argentina, dejo el paso a la recuperación del juego limpio y el buen juego que habían estado opacados por las ediciones anteriores en Chile e Inglaterra donde el juego sucio y violento se habían apoderado de los campos de juego.

Algo característico de este mundial fue que transcurrió sin un solo expulsado, únicamente sucedido en la edición que se celebro en Brasil en 1950.

México 1970 fue un Mundial muy disputado por selecciones como Alemania, Brasil, Inglaterra e Italia. Pero la final enfrento a Brasileros e italianos, teniendo los cariocas gran dominio del partido, venciendo a los Azurris por 4-1.

Para Pelé este fue su último partido en un Mundial y dejo a la selección brasileña en los más alto del futbol mundial tras levantar su tercera Copa del Mundo.

La próxima edición de la Copa del Mundo regreso a Europa y se celebro en Alemania. Esta edición fue la Copa de los cambios. Se modificaron reglas del torneo y se implemento un sistema de grupos en dos fases. También se modifico la Copa, el trofeo Jules Rimet fue reemplazada por la estatuilla maciza de oro modelada por Silvio Gazzaniga, conocida como la Copa Mundial de la FIFA.

Este mundial fue de una Alemania que fue creciendo durante todo el torneo y que tuvo que vencer en la final a la poderosa naranja mecánica liderada por el peligrosísimo Johan Cruyff.

You May Also Like