Alonso quiere liderar el mundial después del Gran Premio de Turquía

El español de Ferrari, Fernando Alonso intentara hacerse de la primera posición del mundial liderada hasta al momento por los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel, que marchan empatados a puntos, este fin de semana en el trazado de Estambul Park, escenario del séptimo Gran Premio del a

El español de Ferrari, Fernando Alonso intentara hacerse de la primera posición del mundial liderada hasta al momento por los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel, que marchan empatados a puntos, este fin de semana en el trazado de Estambul Park, escenario del séptimo Gran Premio del año.

El español necesita de mejorar en la calificación y para lograrlo ha de hacerse con la primera posición en el GP de Turquía, se encuentra a solo 5 puntos de los Red Bull, pero de no hacerse con la pole position en la clasificación del sábado no será fácil vencer a los Red Bull que vienen demostrando un gran nivel esta temporada.

Alonso que solo ha ganado en la cita inaugural de Bahréin, está teniendo continuos problemas con los motores de su ‘F10’. Además, en Mónaco se vio obligado a salir el último ya que se estrelló en los libres y no pudo disputar la sesión de calificación.

A pesar de todo, Alonso volvió a dar una lección de pilotaje y remontó hasta la séptima posición, aunque la descalificación de Schumacher le permitió hacerse con la sexta plaza, logrando unos puntos muy valiosos que le sirvieron para mantenerse cerca de los líderes.

Ahora, llega a un trazado complejo, en el que se conduce en el sentido contrario a las agujas del reloj –igual que en Brasil, Singapur y Abu Dhabi– y que suele favorecer a los Ferrari, no en vano, su compañero Felipe Massa ha conquistado tres triunfos en cuatro años. Alonso, por su parte, cuenta como mejor resultado con las dos segundas plazas de los dos años en los que se proclamó campeón del mundo, en 2005 y en 2006.

Una vez más los grandes favoritos serán los ya citados Webber y Vettel, no en vano han conseguido repartirse entre los dos todas las ‘poles’ de esta campaña. A priori, el veterano australiano es aún más favorito ya que llega con dos victorias consecutivas, en Montmeló y Montecarlo.

Vettel, por su parte, sólo cuenta con el triunfo de Malasia en su haber, pero estrenará chasis después de que sus ingenieros le encontraran un pequeño defecto en el que montó en Mónaco, por lo que espera volver a lo más alto del cajón.

You May Also Like