Reyes de España de visita en Perú

«Los reyes tienen programado visitar la Huaca (santuario) de la Luna en la ciudad de Trujillo», región La Libertad (norte del Perú), dijo a AFP un vocero de la cancillería. Los monarcas españoles llegarán a Perú el domingo 26 e iniciarán sus actividades oficiales el lunes 27 con una reunión con e

«Los reyes tienen programado visitar la Huaca (santuario) de la Luna en la ciudad de Trujillo», región La Libertad (norte del Perú), dijo a AFP un vocero de la cancillería.

Los monarcas españoles llegarán a Perú el domingo 26 e iniciarán sus actividades oficiales el lunes 27 con una reunión con el presidente peruano, Alan García, en el palacio de gobierno.

En la tarde serán recibidos por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y por el Congreso peruano.

El martes 28 partirán a Trujillo (500 km al norte de Lima) para visitar la Huaca de la Luna y otros templos arqueológicos y museos en esa ciudad.

El presidente regional de La Libertad, José Murgia, dijo a la prensa que será una visita importante para la ciudad y recordó que los trabajos de recuperación del santuario recibieron el Premio Reina Sofía 2005.


«Existe interés por parte de la reina Sofía por conocer los restos de la cultura preinca mochica», indicó Murgia.

La «Huaca de la Luna» es una pirámide de adobe con más de 1.500 años de antigüedad y forma parte de una ciudadela preinca de la cultura Moche o Mochica. Se encuentra muy cerca de la «Huaca del Sol» y fue recuperada gracias a la cooperación española.

You May Also Like

Jennifer López no devuelve joyas prestadas

La cantante y actriz Jennifer Lopez recibió como prestamo joyas de Robert Mouawad para lucir en el lanzamiento de una línea de moda en Beverly Hills. Pero no las devolvió, como sí hicieron otras celebridades que asistieron al evento. "Recibimos una llamada de su representante informándonos de qu
Read More

Te regalamos el DVD de la película «La Fuente del Amor»

Llévate una de las tres películas de la comedia “La Fuente del Amor” (When in Rome) de Mark Steven Johnson, que “Touchstone” tiene para ti. Sólo mándanos el nombre de tres de los actores que hayan participado en la cinta. Si eres de los primeros en mandarnos las respuestas vía mensaje Facebook "m
Read More