Presentan Festival Distrital, semana de cine mexicano y otros mundos

Con cinco estrenos mundiales y 15 nacionales dentro de su programación, el festival DISTRITAL, semana de cine mexicano y otros mundos, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, inicia la próxima semana en la Ciudad de México, anunció este medio día la organizadora de

Con cinco estrenos mundiales y 15 nacionales dentro de su programación, el festival DISTRITAL, semana de cine mexicano y otros mundos, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, inicia la próxima semana en la Ciudad de México, anunció este medio día la organizadora del Ciclo de cine mexicano contemporáneo que se presenta en este esfuerzo conjunto, Lorenza Manrique.

Lorenza Manrique, una de las principales promotoras de la Ley de Fomento al Cine Mexicano, manifestó que este festival “surge como un acto de justicia al cine mexicano y sus creadores, quienes hasta la fecha no encuentran el espacio para hacer llegar sus creaciones al público nacional, que ha mostrado siempre interés por encontrar en la pantalla grande su cultura, su tradición y su historia, siempre contada por grandes creadores nacionales”.

El Ciclo de cine mexicano contemporáneo se conforma por las películas Flor de matrimonio, de Elisa Lipkau; Una pared para Cecilia, de Hugo Rodríguez; Mexicali, de Juan Palacio y Max Herrlander, que presentarán su ópera prima amenizada por la banda de Los Ángeles, California, We are the World; Tesis laboral, de José Antonio Hernández, y El pan y la leche, de Xavier de la Vega y Carmín Asedien. Se presentan durante esta semana de cine mexicano, que se inicia el 27 de mayo a las 20:00 horas, con el estreno en México de Abel, de Diego Luna, luego de sus exitosas presentaciones en Sundance y Cannes.

You May Also Like

Armani se une a Samsung

El creador Giorgio Armani se ha asociado a la marca Samsung para crear un nuevo modelo de teléfono: el M7500 Efecto Nocturno. Este novedoso producto incluye el logo de la casa italiana, grabado en un costado y en la parte de atrás del teléfono. El nombre de esta nueva línea se debe a sus característ
Read More