Pabellones invitados a “Expo Guanajuato Bicentenario”

Este año, Guanajuato será el corazón de los festejos por los 200 años de libertad como nación, y por este gran motivo se construye Expo Guanajuato Bicentenario. Será un recinto monumental de impacto internacional que cuenta con más de 100 hectáreas donde se realizarán eventos y expresiones relaci
0 Shares
0
0
0

Este año, Guanajuato será el corazón de los festejos por los 200 años de libertad como nación, y por este gran motivo se construye Expo Guanajuato Bicentenario.

Será un recinto monumental de impacto internacional que cuenta con más de 100 hectáreas donde se realizarán eventos y expresiones relacionados con la educación, la cultura y el entretenimiento para fortalecer la identidad y los valores que nos distinguen como mexicanos.

El contenido de la Expo Guanajuato Bicentenario consta de 3 pabellones temáticos, de 5 pabellones invitados y de un sinfín de eventos y atractivos que consolidarán una experiencia inolvidable. Los primeros pabellones son: de la identidad, de la memoria y del mañana. Los segundos tratan sobre Iberoamérica y sus bicentenarios, la Unión Europea, las Fuerzas Armadas, el Congreso del Estado y los Estados Mexicanos.

Pabellones temáticos

* Pabellón de la identidad.- Este espacio estará presentando dos exhibiciones sobre la creatividad, cultura y arte de México: “Miradas sin rendición” y “Maestros del arte popular: Alma de México”.

* Pabellón de la memoria.- Con la exposición “México: Un paseo por la historia”, se emprende un viaje virtual por 16 episodios de los momentos más significativos de la historia nacional, desde la conquista hasta nuestros días.

* Pabellón del mañana.- “Ya! Cambio climático. Planeta alterado” es la exhibición que muestra al México comprometido con este importante tema. Este pabellón albergará también al bebé mamut Dima, el primero de su especie que será traído congelado desde Rusia.

Pabellones invitados

* Pabellón de Iberoamérica.- Con la participación especial de España, tratará sobre la independencia como fenómeno regional específicamente de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela y, desde luego, México.

* Pabellón de la Unión Europea.- Colección de obras artísticas originadas de la creatividad de artistas europeos influenciados por México desde el siglo XVI a la fecha.

* Pabellón de las fuerzas armadas.- Exhibición que reconoce y honra la labor decisiva del Ejército Mexicano en los procesos históricos de nuestro país especialmente durante la Independencia y la Revolución, así como la evolución del mismo.

* Pabellón del Congreso del Estado.- Con la unión de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, la exposición es un recuento sobre estas instancias gubernamentales. Consta también de videos y documentos del más alto valor histórico para nuestro estado.

* Pabellón de los Estados.- Muestra de los diferentes estados mexicanos a través de una representación virtual y dinámica de su gastronomía, cultura, artesanía y naturaleza.

You May Also Like

Asiento de edición limitada para Tour de Francia 2009

El  famoso Tour de Francia ha comenzado y en medio de rivalidades entre los competidores, en especial de Lance Armstrong Brooks Saddle Company of England comercializa una edición limitada de un lujoso asiento de bicicleta. En diferentes colores esta pieza ha sido diseñada por Thomas Haase, Greg U
Read More