La rana de lujo que Maximilian Büsser siempre quiso tener

MB&F presenta Horological Machine No3 Frog. La Alta Relojería es (por lo general) un negocio extremadamente serio y restringido; sin embargo, las principales metas de alguien como Maximilian Büsser al crear MB&F fue llevar el sentido lúdico y sorprendente de la niñez a la relojería de lujo.

MB&F presenta Horological Machine No3 Frog. La Alta Relojería es (por lo general) un negocio extremadamente serio y restringido; sin embargo, las principales metas de alguien como Maximilian Büsser al crear MB&F fue llevar el sentido lúdico y sorprendente de la niñez a la relojería de lujo.

No hay duda alguna que con el nuevo HM3 Frog, MB&F ha alcanzado esta meta . . . y ha ido aún más lejos!

Los ojos saltones de la rana, permiten que este anfibio vea en varias direcciones sin necesidad de voltear la cabeza. Los bulbos de los domos del HM3 Frog tienen la característica opuesta de permitir ver la hora desde varios ángulos sin tener que voltear la muñeca. El modelo Frog es sustancialmente diferente al HM3 ya que en el Frog los domos de aluminio giran dentro del cristal de zafiro, mientras que en el HM3 las manecillas de las horas y los minutos giran en sus respectivos conos estacionarios.

Domos giratorios de este tamaño y forma representaron varios retos técnicos para MB&F. Los domos de horas y minutos son elaborados en aluminio sólido- ya que la relación resistencia- peso es óptima. Los domos pesan un poco más de 0.5g. Han sido trabajados primero de adentro y posteriormente por fuera para logar una delgadez similar a la de una hoja de papel, de únicamente 0.28 mm., lo cual reduce al mínimo absoluto sus requerimientos de energía.

También la fabricación de los cristales de zafiro semi-esféricos fue sumamente difícil y hasta recientemente lo pudieron hacer posible. Esto se debe al hecho de que hasta la más mínima imperfección en el zafiro podía desvirtuar el efecto de magnificación. El zafiro debe ser pulido y esculpido para quedar perfectamente uniforme.

La inusual forma de indicar la hora del Frog, requirió del desarrollo de un nuevo sistema de engranajes para el motor del HM3. Esto debido a que el domo de aluminio de las horas gira en 12 horas en el Frog, en vez de 24 horas como lo hace en el HM3. Debido a que la rueda de la fecha se aleja de las horas, el engranaje del fechador tuvo también que ser rediseñado.

El Frog muestra el tiempo en una forma divertida, pero la atención al detalle y el cuidado de los acabados a mano del movimiento latente dentro de una liviana caja de alta tecnología en titanio, son sumamente serios y meticulosos.  Una inspección cercana a la caja se recompense con detalles cuidadosamente planeados como una figura del numero 8 grabada alrededor de los domos, la cual se refleja al reverso (mostrando el cojinete dual de cerámica); distintivos tornillos de trébol en oro blanco y una flecha grabada que indica discretamente el gran fechador de fácil lectura.

Si la mirada del espectador aparta de las indicaciones, es casi seguro que se dirigirá al rotor en forma de hacha de 18K y de colores brillantes o a las complejidades del fino movimiento que se esconde debajo.

El HM3 Frog está disponible en titanio Grado 5 con rotor azulado o en una edición limitada a 12 ejemplares en titanio con un baño de negro a prueba de marcas con rotor verde.

You May Also Like