Mexicanos en Barcelona, un punto de encuentro cultural

Muchos mexicanos se están acercando a Barcelona ya sea por turismo, por estudios o por trabajo de cualquier forma todos encuentran en esta colorida ciudad un punto de encuentro cultural, amigable y sin duda inolvidable. Barcelona se consolidando cada vez más como una capital cultural no sólo de E

Muchos mexicanos se están acercando a Barcelona ya sea por turismo, por estudios o por trabajo de cualquier forma todos encuentran en esta colorida ciudad un punto de encuentro cultural, amigable y sin duda inolvidable.

Barcelona se consolidando cada vez más como una capital cultural no sólo de Europa sino  del mundo.
La comunidad de estudiantes de Barcelona crece cada día, acompañada de su amplia oferta educativa y de su nivel académico, siendo el principal destino de todos aquellos que quieren estudiar fuera de casa.

Aquí en Barcelona cada vez es más fácil encontrar mexicanos haciendo su master en dirección de empresas o ingenierías en universidades como la Politécnica de Catalunya entre otras.

He aprovechado para preguntarles a algunos estudiantes mexicanos que es lo que más le gusta de esta entretenida ciudad.
Las respuestas como  ´´Se puede salir todos los días, guey!´´ o ´´la comida es deliciosa´´ fueron repetidas por muchos de ellos pero todos coinciden que conocer gente de todo el mundo a toda hora es la mayor ventaja de estudiar en una ciudad como Barcelona.

Para aquellos que extrañan la costumbres de casa, la amplia variedad de comida mexicana que se puede encontrar en Barcelona no tiene límites en sitios como “La rosa negra” ubicada en el centro de la ciudad, se puede disfrutar de una verdadera cena mexicana a un muy buen precio.

No sólo esto sino que también hay un embajador mexicano en el equipo de futbol más exitoso de la actualidad, Rafa Márquez, que comparte el campo con muchas otras estrellas y su buena representación hace que los mexicanos sean muy apreciados por los agradecidos cúles  (Denominación de los fanáticos del Barcelona F.C)

Por: Guido Silbert

You May Also Like

México encenderá el árbol más grande del mundo

El próximo 5 de diciembre, la “Magia de la Navidad” llegará a la Ciudad de México y permanecerá por 36 días para ofrecer a los visitantes atracciones como la ya tradicional pista de hielo en el Zócalo capitalino, el árbol de Navidad más grande del mundo y diversas actividades que se desarrollarán en
Read More