Polanco albergará el primer centro de consumo «eco-friendly»

Será una casona de Polanco la que alberge el nuevo espacio eco-friendly de la zona, entre las sorpresas habrá cocina organica, tienda de consumo verde, yoga, spa, moda, y belleza enfocada a los productos e ideas naturales. La casona de estilo tradicional californiano ubicada en Julio Verne 31, a me

Será una casona de Polanco la que alberge el nuevo espacio eco-friendly de la zona, entre las sorpresas habrá cocina organica, tienda de consumo verde, yoga, spa, moda, y belleza enfocada a los productos e ideas naturales.

La casona de estilo tradicional californiano ubicada en Julio Verne 31, a media cuadra del Obelisco a Simón Bolívar en el corazón de la Colonia Polanco, será la sede del primer centro de consumo eco-friendly de la Ciudad de México que llevará por nombre Concept-Orgánico. Se espera que el Centro realice su apertura en Mayo.

“Nuestro objetivo es crear conciencia sobre los beneficios que conlleva mantener un estilo de vida amigable con el ambiente, ya que con ello no sólo creamos mejores condiciones ecológicas para el planeta sino  trabajamos para ser más sanos y tener una mejor actitud frente a la vida.” comentó Mauricio de Trejo, joven chef mexicano egresado del Culinary Institute of America en Nueva York quién es propietario de Verde Bistrot, restaurant que por cierto ofrecerá menús de origen natural y orgánico diseñados para que las personas puedan reencontrarse con los sabores originales de los alimentos, que serán cultivados de manera artesanal según los valores de la agricultura orgánica.

Concept-Orgánico ofrecerá además una tienda con lo mejor de la oferta orgánica nacional e internacional operada por la prestigiada cadena de comercialización ecológica Aires de Campo que pretende demostrar a los consumidores mexicanos lo sencillo que es mantener un estilo de vida amigable con el ambiente.

“Contaremos además con espacios especialmente diseñados para la práctica de yoga, de la mano de los expertos más reconocidos en ésta disciplina que nos lleva a entender los beneficios de migrar hacia un estilo de vida más sano y en comunión con la naturaleza.” comentó la Arq. Alejandra Borja, fundadora de Concept-Orgánico y maestra de yoga.

La casa contará además con un organic lifestyle spa & salon creado en conjunto con AVEDA, firma que desde 1978 ha trabajado para ofrecer alternativas amigables con el ambiente a las tradicionales soluciones de belleza para el cuidado capilar y de la piel, que son de origen químico en su mayoría.

Ésta concepción de la belleza como un acto natural los ha motivado a desarrollar una línea orientada hacia el lujo sustentable que ha sido premiada por nstituciones como PETA, gracias a su compromiso ambiental.

El patio interior de la casa albergará un espacio peculiar, que pretende ser foro de las expresiones sociales. científicas y culturales relacionadas con la salud y el cuidado al medio ambiente más innovadoras y propositivas en México.

Dicho espacio que será pionero en la implementación de los huertos verticales, enmarcará un foro abierto a las propuestas ciudadanas e institucionales que ayuden a fomentar la responsabilidad ecológica de la sociedad. “Hoy con motivo de la conmemoración del  Día Internacional de la Tierra, hacemos un llamado para crear conciencia sobre los beneficios de mantaner un estilo de vida respetuoso de la naturaleza, porque migrar hacia un consumo amigable con el ambiente es un acto verdadero de responsabilidad hacia la vida.

Muchos hogares trabajan ya por la ecología, pero aún faltan  más .” concluyo la Arq. Alejandra Borja.

You May Also Like