Estas son algunas de las declaraciones que dio el forence Paul Knapman según informa la BBC.
Recordemos que después de consumir altas dosis de cocaína, tranquilizantes y pastillas para dormir, Alexander McQueen decidió ahorcarse.
Las declaraciones del psiquiatra del diseñador, Stephen Pereira, han sido determinantes en el resultado de la investigación. Pereira ha confirmado que McQueen padecía depresión y que él mismo le había diagnosticado ansiedad en varias ocasiones.
«Ciertamente, estaba muy presionado por su trabajo», ha declaró Pereira. «Pero esto era un arma de doble filo porque sentía que ese era el único área de su vida en la que había llegado a algo. A menudo, tras sus desfiles era presa de inmensas depresiones en las que se sentía tremendamente solo».
Además, estaba el dolor de haber perdido recientemente a su madre. «Estaba particularmente unido a su madre», ha declarado la forense Lynda Martindill. «Tras la muerte de su madre, se vio sobrepasado por el dolor», ha añadido.
El psiquiatra del diseñador comparte esa teoría: «Sintió que esa única conexión que tenía con la vida se había ido para siempre, por lo que ya no había nada por lo que vivir».