Entrevista exclusiva con Marcela Cadena antes de su partida a «Art Shanghai 2010»

Entrevistamos a la pintora mexicana  Marcela Cadena que está a unos días de partir a la Feria «Art Shanghai 2010». Este será el principio de una serie de aventuras que la artista tiene preparadas para este año. -Cuéntame de tu visita a Shanghai ? Iré a Shanghai representando a México en el Lati

Entrevistamos a la pintora mexicana  Marcela Cadena que está a unos días de partir a la Feria «Art Shanghai 2010». Este será el principio de una serie de aventuras que la artista tiene preparadas para este año.

-Cuéntame de tu visita a Shanghai ?
Iré a Shanghai representando a México en el Latin American Pavillion  de una de las ferias de arte mas importantes en Asía que es «Art Shanghai 2010», la feria es del 12 al 16 de mayo, participan galerías y artistas de todo el mundo a la cual asisten año con año mas de 150 mil visitantes. La feria ofrece un espacio artísitco de destaque para coleccionistas tanto nacionales como extranjeros.

-Cómo fue que te enganchaste en este viaje?
R: Me invitaron a participar en la feria así que aplique y quedo mi obra seleccionada.

-Cuántas piezas llevas y qué obra será la que te vas a llevar?
R: Llevo 8 piezas de gran formato, la obra que me llevo es la que seleccionó la curaduría de la feria, una de mis piezas favoritas entre las 8 es «Entre sueños» y «Espiritualidad» .

-Qué tratas de transmitir en esta obra?
R: Yo pinto lo que siento, mi obra no es mas que una extensión de mi  ser.

-Tus planes para el próximo año incluyen otros países, me cuentas de
esto…

R: Estoy muy contenta porque este año se abrieron muchas puertas, estaré en el Samangeum Flag Festival 2010 en Corea, el cual consiste en la participación de 200 artistas de todo el mundo, cada artista creo una bandera con su obra. Yo voy representando a México mi bandera es una obra titulada «Luz y esperanza» la muestra estará al aire libre a 33 kms del mar amarillo en Corea y estará exhibida dos semanas a partir del 27 de abril.
En diciembre llevare 6 piezas a Nueva York ya que participaré en una exhibición de artistas iberoamericanos en la cual nuevamente voy representando a México.

-Cómo te sientes de  llevar tu trabajo a otros países?
R: Me siento muy orgullosa de que mi trabajo sea valorado en otras partes del mundo, y por medio de el poder llevar el nombre de México en alto.

-Qué es lo que más te entusiasma de estos viajes?
R: Mas que un viaje para mi es un logro, una experiencia increíble en la cual personas con otra cultura y visión conocerán mi obra. Tengo muchas ganas de ver la respuesta de un público completamente distinto al mío.

-Cómo se perciben los artistas mexicanos en el mundo?
R: Yo creo que cada vez se abren mas puertas fuera del país para el talento mexicano en cuanto al arte, pero aún falta mucho por hacer ya que en muchos países lo que conocen del arte en México es la época de los muralistas y no conocen a las nuevas propuestas.

-De lado de qué artistas internacionales te gustaría compartir tu obra?
R: Hay mucho talento en México y artistas internacionales importantes, admiro mucho a Javier Marin, y a Virginia Chévez

-En México qué podremos ver en lo que resta del año?
R: Durante el mes de mayo estará exhibida en el Poliforum Siqueiros la Tercera Muestra de Arte Club, en la cual quede con dos piezas en los 25 finalistas de la muestra, también dejaré una exhibición de mi obra reciente titulada «Mujer de Abril» en Altavista 147. Hay varios planes de exhibiciones para junio y septiembre  estoy trabajando en eso.

You May Also Like