Todo listo para el «Festival de Jazz de Riviera Maya 2010»

La incomparable belleza de la Riviera Maya se reporta lista para el evento musical más importante en su tipo en México; el Festival de Jazz de Riviera Maya 2010, en donde los mejores exponentes de este género deleitarán los oídos de los visitantes. Provenientes de diversas partes del mundo, así c

La incomparable belleza de la Riviera Maya se reporta lista para el evento musical más importante en su tipo en México; el Festival de Jazz de Riviera Maya 2010, en donde los mejores exponentes de este género deleitarán los oídos de los visitantes.

Provenientes de diversas partes del mundo, así como de los turistas nacionales, que año con año han seguido el evento, mismo que por su alta calidad musical se ha posicionado como uno de los 10 mejores festivales en el mundo.

Playa del Carmen, será el magno escenario en que se darán cita los destacados exponentes de jazz, tanto a nivel nacional como internacional. Se espera recibir aproximadamente a 35 mil personas durante los cuatro días del evento, de modo que todos vivan la fiesta en toda su intensidad.

Esta edición del Festival, se efectuará del 25 al 28 de noviembre de 2010.
La inauguración del Festival, que este año tendrá diversas novedades, será el 25 de noviembre y abrirá con la presentación de Hiram Gomez; bajista, compositor y arreglista capitalino, quien desde temprana edad inicio su carrera como músico de sesión.
El mismo día se presentarán Mike Stern & Dave Weckl, interesante mezcla de estilos y formas de sentir la música.
Por su parte Dave Weckl ha forjado una reputación en el mundo de la música, como uno de los más grandes bateristas de la historia.

Por la noche de ese mismo día tocará Ivan Lins, magnifico músico brasileño, ganador en varias ocasiones del Grammy, por mejor interpretación Instrumental de Jazz y mejor Álbum Vocal Jazz. El músico se hará acompañar de Sacbe, agrupación mexicana de los hermanos Toussaint y Luis Conte, percusionista cubano y viejo conocido del festival.

La banda tapatía de Troker, quienes con un buen manejo en los instrumentos de cuerda y percusiones, logran un jazz con algunos tintes de experimentación, se presentarán el viernes en el escenario de Riviera Maya, donde tocarán parte de su material Jazz Vinil y deleitarán a la audiencia con un poco de jazz funk, con tintes latinos, de los que sobresalen sus estructuras y arreglos.

Juventud y virtuosismo continúan ese mismo día con Eldar Djangirov, originario de Rusia, y quien en sus inicios participara en conciertos con Marian McPartland y Billy Taylor.
Más tarde el virtuoso de la guitarra eléctrica, Al Di Meola encantará al público con su ya particular estilo de Fusión Jazz, que lo ha llevado a participar con músicos de la altura de George Dalaras, John McLaughlin y Paco de Lucía.

La velada finaliza con el representante del movimiento británico Acid Jazz, Incógnito quienes han dado muestra de su calidad musical durante 31 años de existencia en la escena musical, creando un sonido único y duradero, caracterizado por el funk jazz.

Durante la jornada del sábado 27, el Festival promete estar en lo mejor de su apogeo, presentando al grupo anfitrión Aguamala, quienes ya conocen bien al público de Playa del Carmen, pues es una banda local y saben bien cómo transmitir sin reglas ni tapujos, una pequeña parte de la infinita cantidad de música que se encuentra en el aire, y que al tiempo que intentan captarla, la interpretan con respeto a su público.

Por su parte George Duke, pianista estadounidense, hace lo propio al presentar parte de su trabajo que durante su experiencia como músico al lado de gente como Dizzy Gillespie o Kenny Dorham, lo han convertido ya en un legado para los nuevos grupos admiradores de las fusiones de jazz, pop y funk, además de su amplia experiencia a lado de personalidades como Zappa o Stanley Clarke, con quien formara el exitoso dúo al producir a figuras como Miles Davis, entre otras.

John McLaughlin, extraordinario guitarrista inglés, se presenta más tarde. Este  compositor de jazz fusión,  quien fuera distinguido en 2003 por la Revista Rolling Stone, en la lista de los 100 Greatest Guitarists of All Time.

El grupo vocal de Jazz de origen estadounidense, The Manhattan Transfer será el encargado de cerrar la velada con una presentación que combina de manera espléndida el jazz y otros géneros como el rhythm & blues, rock and roll, samba, bossa nova.

Dueña de una voz privilegiada, Yekina Pavón llega a Riviera Maya, para deleitar al público con sus interpretaciones de jazz, boleros y música romántica, con las que ha llegado a ser una de las cantantes más reconocidas en el ámbito musical.

El elenco continúa con otra exponente importante de la música en México, Eugenia León quien con sus interpretaciones ha ganado reconocimiento en diferentes géneros, y cuya calidad vocal e interpretativa le ha dado más de 30 años de trayectoria continua.

“El sitio de Manzanero sólo puede ser ocupado por Manzanero” dice el escritor Carlos Monsivaís, al referirse al compositor mexicano que hasta la fecha ha escrito más de 400 canciones, de las cuales 40 han tenido éxito internacional, además ha grabado tanto como solista como acompañado de otros artistas cerca de 30 discos, y hace apenas unos años se une al proyecto The Big Band Jazz de México, con quienes colabora como productor, y que en esta ocasión, se acompaña de esta banda cerrando con broche de oro este importante Festival que celebra su 8va edición.

You May Also Like

El reloj del día; Masaryk TV te invita a votar por él

Como ya sabrás, Masaryk TV te invita para que votes por el reloj de la década, hoy te presentamos el Corum Ti-Bridge. Tanto en el movimiento como en su caja, el Ti-Bridge da un lugar de honor al titanio, un material conocido por su ligereza y las dificultades en el mecanizado de ella. Los puentes
Read More