Frida Kahlo prepara visita a la capital alemana

Frida Kahlo, nuestra Frida, llega a la capital alemana con una completa exposición en la que mostrarán obras que se creían perdidas. La muestra de la casa de exposiciones Martin-Gropius-Bau será la más completa de todas y reunirá más de 150 obras artísticas (pinturas y dibujos) que muestran su insp

Frida Kahlo, nuestra Frida, llega a la capital alemana con una completa exposición en la que mostrarán obras que se creían perdidas.
La muestra de la casa de exposiciones Martin-Gropius-Bau será la más completa de todas y reunirá más de 150 obras artísticas (pinturas y dibujos) que muestran su inspiración en el arte del México antiguo, el de los aztecas y los mayas.

Por primera vez se podrán apreciar reunidas y completas sus dos mayores colecciones, a las que se añadirán valiosos préstamos provenientes de 30 importantes colecciones privadas y museos de México y 15 de Estados Unidos.

Aparte de las pinturas ya famosas se exhibirán obras mucho menos conocidas que ya se creían perdidas. Entre las más destacadas figuran alrededor de 90 dibujos en parte inéditos y los últimos trabajos que realizó la artista en el año 1954: el autorretrato al óleo donde ella aparece como un girasol así como el autorretrato dibujado; ambos podrán apreciarse por primera vez en Europa.

Otra sección de la muestra estará consagrada a la pintura de ex-voto de pequeño formato característica de México que la artista bosquejó a principios de la década de los treinta. Los ex-voto confieren expresión a sus ansias de juventud, salud, independencia y plenitud.

La exposición estará del 30 de abril al 9 de agosto

You May Also Like