México festeja a Carlos Fuentes

Con más de 120 invitados nacionales e internacionales, México se prepara para celebrar los 80 años del escritor Carlos Fuentes, con un homenaje nacional que incluye diversas actividades y que arranca el 10 de noviembre. El autor de clásicos como “Aura” y “La muerte de Artemio Cruz”, y conside
0 Shares
0
0
0

Con más de 120 invitados nacionales e internacionales, México se prepara para celebrar los 80 años del escritor Carlos Fuentes, con un homenaje nacional que incluye diversas actividades y que arranca el 10 de noviembre.

El autor de clásicos como “Aura” y “La muerte de Artemio Cruz”, y considerado uno de los autores más importantes de Latinoamérica, recibirá la Medalla 1808 que otorga el gobierno del Distrito Federal para reconocer a figuras que hayan contribuido al conocimiento y la cultura de la ciudad de México.

El escritor estrenará además una ópera inédita, titulada “Santa Anna” sobre la vida del presidente mexicano Antonio López de Santa Anna (1794-1876).

La Asociación de Academias de la Lengua Española se unirán con la publicación de una edición especial de su libro “La región más transparente”, igual que hicieran con “Don Quijote” de Miguel de Cervantes y “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.

Los premio Nobel de Literatura García Márquez y Nadine Gordimer, ex jefes de gobierno como el chileno Ricardo Lagos y el español Felipe González, entre otros, y por supuesto escritores, poetas y ensayistas hablarán no sólo sobre su obra, sino además sobre diferentes disciplinas.

You May Also Like