Con más de 31 mil visitantes culmina Zona Maco 2010

Tras una semana de actividades culturales tanto en museos, galerías, inauguraciones y eventos sociales así como un gran interés del público mexicano y visitantes extranjeros culmina la séptima edición de Zona Maco con una participación aproximada de 31,000 visitantes. Durante la feria se pudieron

Tras una semana de actividades culturales tanto en museos, galerías, inauguraciones y eventos sociales así como un gran interés del público mexicano y visitantes extranjeros culmina la séptima edición de Zona Maco con una participación aproximada de 31,000 visitantes.

Durante la feria se pudieron apreciar más de 900 obras y 96 galerías de 20 países de nivel internacional en donde se pudieron apreciar obras de Runo Lagomarsino, Máximo Gónzalez, Rita McBride, Nicolás Bacal, Marcius Galan, Angélica Krinzinger, Nicola Vinci, Albert Pinya, Gabriel de la Mora sólo por mencionar algunos.

Entre algunas de las obras vendidas se encuentran “La Mesa” de Gabriel de la Mora que se vendió a la Colección Jumex y una pieza de Alberto Gironella a una colección de Houston, ambas obras de la Galería OMR de México.

De la Galería Travesía Cuatro de Madrid se vendió la pieza “Mapa” de Máximo González a un trustee del MOCA (Museum of Contemporary Art) de Los Angeles.

Cabe destacar que  las galerías comentaron que en este año el interés por el arte ha incrementado, y esto se ve reflejado en el número de compradores potenciales que asistieron a la feria, en general las galerías muestran entusiasmo y satisfacción por el número de visitantes que han recibido.

Con respecto a esto “Marcela Chao de Relaciones Públicas de Galería Hilario Galguera comentó que es una feria establecida y con una mejor organización, que ha crecido y poco a poco toma más fuerza”

Para enriquecer el contenido cultural que ofrece la feria se llevaron a cabo concursos para promover el arte, fue el caso del concurso Plastic art Contest Perrier 2010 en donde el ganador fue Pétillante Alquimia de Sophie Genis y Rogelio Consejo Ramos, quienes recibieron un premio de $20,000 y quien recibió un premio por $20,000.

Con estas y muchas más actividades llega a su final una de las semanas de arte más esperadas en México con la exhibición de ZonaMaco que año con año se consolida y crece para ofrecer una muestra de arte de nivel internacional e invita a todos los amantes del arte a seguir de cerca la próxima edición ZonaMaco del 2 al 5 de septiembre en el Hotel Habita.

You May Also Like