La sensual presencia de la modelo argentina Cecilia Galliano y la sorpresiva aparición en la pasarela de las chicas del grupo Jeans hicieron del desfile del diseñador español Abel Ibáñez una de las grandes sorpresas el último día del DFashion.
Galliano revistió la pasarela con su enérgica presencia en el evento de modas la noche del jueves. La también presentadora de televisión lució un bolero negro de mangas abombadas sobre un vestido ocre que hacía juego con su alborotada cabellera y el intenso maquillaje negro de sus ojos.
A Galliano se unieron las cantantes Paty (Sirvent) y Karla (Díaz-Leal), quienes engalanaron los diseños del creativo español antes de despedirse de los escenarios musicales tras 12 años de trayectoria. El grupo, que grabó ocho discos, ofrecerá su último concierto el 19 de octubre. Ambas lucieron modelos muy similares: un vestido negro que conjugaron con un bolero en tono crema de mangas abombadas y botas negras a la altura de la rodilla.
A diferencia de Galliano, las integrantes de Jeans, con quien la pelirroja de RBD Dulce María grabó un disco, sólo recorrieron una vez la pasarela. Los diseños que éstas y la esposa del galán de telenovelas Sebastián Rulli lucieron forman parte de «Transform», la colección primavera-verano 2009 del creativo, quien en sus notas la define como «mística, apocalíptica, de una sensación romántica y dinámicamente elegante».
Ibáñez apeló a la ligereza de las gasas para crear trajes de noche con mucho vuelo. Incorporó también cuellos imperiales a boleros y capas que envolvieron a las modelos en una especie de capullo.
El también director creativo de la firma Pierre Christine ofreció una paleta variada y primaveral que incluyó turquesas, naranjas, verdes y tonos sobrios como el café. Sobresalieron los estampados en degradé que del intenso naranja terminaban en fucsia, acentuando los contornos de los vestidos.
Ibáñez recurrió a los detalles clásicos femeninos como los holanes y pliegues para dar vida a su quinta colección presentada en México, que cerró con Galliano luciendo un aguerrido traje ocre de caída larga, con contorno negro y un voluminoso bolero de chifón