Shakira relata su expericia en Haití junto con Sean Penn

Shakira visita Haití y publica sus percepciones en su página oficial, en las que menciona las colaboraciones de Sean Penn en Haití. Aquí los comentarios del blog de la cantante colombiana respecto a su visita. “Ayer visité Haití. Nunca antes había visto un lugar en tal grado de destrucción. He r

Shakira visita Haití y publica sus percepciones en su página oficial, en las que menciona las colaboraciones de Sean Penn en Haití.
Aquí los comentarios del blog de la cantante colombiana respecto a su visita.

“Ayer visité Haití. Nunca antes había visto un lugar en tal grado de destrucción. He recorrido un país en donde no quedo ningún tipo de infraestructura; agua, sanidad, electricidad, escuelas u hospitales, con el 86 por ciento de la población desempleada y un millón ochocientos mil desplazados”.

“Vi madres que perdieron a sus hijos, hijos que perdieron a sus padres, mujeres que han perdido para siempre a sus familias enteras. Vi un país que perdió todo o casi todo, pero que aun le queda su fortaleza.
Me llevo en mis ojos estampada la mirada de hombres y mujeres que aun no se sienten derrotados, ni vencidos. Jóvenes haitianos listos para reconstruir, esperanzados.
Niños que aun sonríen y sueñan con una mejor vida. Esa fuerza, es la oportunidad de esa nación que hoy espera toda la ayuda internacional posible. Una nación que depende de nuestras promesas y también de nuestra buena memoria, porque mas grave que la misma catástrofe, seria para Haití sufrir el olvido.”

“Sean Penn, por ejemplo, conduce, personalmente, uno de los mayores campos de refugiados en el país, vive desde hace casi tres meses en uno de aquellos campamentos. Duerme dentro de una pequeña carpa precaria nada distinta a las de los 60 mil desplazados que allí viven mientras el logra re ubicarlos. Ha conseguido gran cantidad de ayuda internacional y sigue inspirando con su trabajo diariamente a tanta gente que como el se han entregado a brindar la ayuda necesaria. Marinos estadounidenses, filipinos e hindúes y tantos jóvenes voluntarios que se han movilizado hasta la zona para unir fuerzas.”

You May Also Like