«Las 101 cosas que usted pensó que sabía sobre el Titanic, pero no sabía»

Este jueves se publicará la obra del británico Tim Maltin  «Las 101 cosas que usted pensó que sabía sobre el Titanic, pero no sabía». En este libro Maltin cuenta que El Titanic no pidió socorro hasta 47 minutos después de su fatal colisión con un iceberg. Maltin asegura que el capitán y los ofic

Este jueves se publicará la obra del británico Tim Maltin  «Las 101 cosas que usted pensó que sabía sobre el Titanic, pero no sabía».
En este libro Maltin cuenta que El Titanic no pidió socorro hasta 47 minutos después de su fatal colisión con un iceberg.

Maltin asegura que el capitán y los oficiales quisieron mantener en secreto lo ocurrido, por toda la propaganda que había rodeado a la primera singladura del Titanic entre Southampton (Inglaterra) y Nueva York, y que cuando se dieron cuenta de la gravedad del accidente fue demasiado tarde.

«Posiblemente consideraron el impacto público de lo ocurrido y mientras decidían si el barco se hundía o no, pudo haber un ligero retraso», explicó el autor.

El autor del libro investigó durante dos años los resultados de las indagaciones que llevaron a cabo los Gobiernos estadounidense y británico y se entrevistó con los principales expertos en el tema.

You May Also Like