Marcela Cadena nos cuenta de los viajes de su vida en exclusiva para Masaryk.tv

No sólo es una excelente y famosa pintora, los viajes también son parte de su vida como artista, como mujer, como esposa, como amiga. En éstos una parte de su corazón se queda, pues todos de una u otra manera han sido parte esencial de su vida. Nos reunimos con la pintora Marcela Cadena y nos habló

No sólo es una excelente y famosa pintora, los viajes también son parte de su vida como artista, como mujer, como esposa, como amiga. En éstos una parte de su corazón se queda, pues todos de una u otra manera han sido parte esencial de su vida.
Nos reunimos con la pintora Marcela Cadena y nos habló de algo más que inspiración, los viajes son y serán  motor de su vida.

-Cuál es el viaje qué más recuerdas en familia?
Cuando éramos chiquitos íbamos mucho a Veracruz, a mi papá le encanta ese puerto, lo tengo muy presente porque la pasábamos todo el día en la playa, nos metíamos al mar con mi papá, mi mamá nos ayudaba a recolectar conchitas, a mi hermano y a mí nos gustaba mucho jugar en la arena,  y algunas veces en la tarde íbamos al famoso café de la Parroquia.

-¿Has viajado sola?
Sí, he viajado sola, cuando tenía 15 años me fui a Montreal a estudiar un curso por dos meses, fue una experiencia increíble porque nunca había viajado sola, fue la primera vez, me gusto sentirme independiente y disfrute mucho Montreal y también Quebec, ya que fui un fin de semana y me gusto mucho.

-Si pudieras recomendar tres destinos extranjeros cuáles serían?
Buenos Aires, Nueva York, la isla de Krabi en Tailandia

-Hay un viaje que haya cambiado tu vida de alguna forma?
Creo que todos los viajes te dejan huella o por lo menos a mi, no ha habido uno sólo que no cambie algo en mi, mi perspectiva de ver las cosas, del mundo.
Cada país, cada cultura siempre te deja algo. Uno de los que me dejo mucho fue un viaje a Kenya y Tanzania, es increíble estar ahí y sentirte parte de un documental del Discovery, ver a los animales en su hábitat natural y lo grandiosa que es la naturaleza me dejó marcada.

-Qué es lo que no puede faltar en tu maleta de viaje?
Mis cremas, mis bronceadores (si es que voy a una playa), mis lentes de sol, un buen libro y mi ipod.

-Recomiéndame tres libros que sean ideales para hacer el viaje más emocionante
A mi me gusto mucho «La sombra del Viento» sobre todo para vuelos largos, se te pasa el tiempo volando con ese libro.
Otro que me encanta es el «Alquimista» de Paulo Coelho
Un poco de historia de México nunca cae mal «Corazón de Piedra Verde» de Madariaga.

-Como pintora, si pudieras crear una obra de un viaje cuál sería?
Lo podría hacer de las playas asiáticas, de los colores que tiene el mar, de hecho regresando de mi luna de miel hice una pieza inspirada en el mar de Krabi.

-Cuál es el viaje de tus sueños?
Tengo muchas ganas de ir a Australia y a la India

-Qué hoteles te han dejado realmente asombrada?
Soy muy aficionada a los hoteles boutique, me gusto mucho el Elysian de Bali, me dejo impresionada el Península en Hong Kong y el Raffles de Singapore

-Qué buscas en un compañero (a) de viaje?Que sea flexible, que tenga los mismos intereses que yo, el mejor compañero de viaje que he tenido es mi esposo Pato, me encanta viajar con él, no soy muy buena para viajar en grupo, prefiero viajar en pareja.

-A dónde vas si buscas buena comida?
La comida venezolana me enamoró por completo,  Cabaña Las Lilas en Puerto Madero en Buenos Aires son deliciosos los cortes de carne. Y para una excelente cocina francesa L, Angelus en Singapore y en Paris,  el 7 Puertas en Barcelona para degustar una deliciosa comida Catalana.

-El destino más lujoso en el que te hospedaste?
Kuala Lumpur

-Cuál ha sido la aventura más extrema que has tenido?
Un safari en el cráter del Ngorongoro en el cual buscamos al famoso rinoceronte blanco

Tips de viaje:
-Un buen protector para la cara, del 50 spf y para el cuerpo del 15spf a mi me encanta usar after sun porque hidrata la piel y hace que te dure mas el bronceado,
-Set list de música: Bossanova
Tu outfit infaltable en un viaje a la playa: Pareo
-Lentes de…: Ray Ban y Prada
-Las maletas ideales: Las que tienen 4 rueditas y las más baratas porque siempre se desgastan mucho en los aeropuertos
-Tu playa favorita de México: Ixtapa

You May Also Like

«RG Sánchez» estrena boutique en Polanco

Una boutique más de moda embellece la colonia Polanco, ubicada en Séneca 53 y a cargo del diseñador Gregorio Sánchez. No cabe duda que las plataformas de moda, han logrado que varios diseñadores mexicanos hagan un esfuerzo por montar sus tiendas en la ciudad de México. Tal es el caso de RG Sán
Read More