«Icon Vallarta» una apasionada forma de vivir frente al mar

“Soy un vagabundo, un monje contemporáneo que vive en los aviones, aeropuertos y hoteles”.  Philippe Starck Philippe Starck es un provocador, un genio, un mago que cambia la percepción humana gracias a sus creaciones. Hasta hoy, Starck ha diseñado practicamente todo lo diseñable: objetos, mueb

“Soy un vagabundo, un monje contemporáneo que vive en los aviones, aeropuertos y hoteles”.  Philippe Starck

Philippe Starck es un provocador, un genio, un mago que cambia la percepción humana gracias a sus creaciones.

Hasta hoy, Starck ha diseñado practicamente todo lo diseñable: objetos, muebles, departamentos, casas mobiles, yates, motocicletas, proyectos espaciales, incluso ha inventado una propia línea de comida orgánica.

Su creatividad y capacidad de soñar es un manantial inagotable y su simple presencia en los lugares hace que la vida se trasforme en un juego.

Hace alrededor de 4 años se comenzó a planear la construcción de Icon Vallarta, una serie de condominios de ultra lujo frente al mar en la bahía de Puerto Vallarta. Carlos Rosso, vicepresidente de Related Group, la desarrolladora más grande de condominios de lujo en Estados Unidos liderada por Jorge Pérez, estaba emocionadísimo de invitar a Starck al proyecto: “Citamos a Philippe y a todo el equipo involucrado en Miami, a las 8.00 a.m. Ya teníamos unos planos para mostrarle el proyecto”. Dos horas más tarde, y con ánimo desparramado aun lo esperaban.

Todos estaban nerviosos, enojados, tensos. De pronto, el genio francés entró a las oficinas sonriendo, silbando y saludando a todos con humor fresco y fantástico. Aun estaba en pijama y pantuflas. “De manera instantánea nos hizo sonreir a todos y comenzamos a hablar sobre Icon Vallarta.” Así es Starck, impredecible, fascinante.

Hoy, el proyecto del ICON Vallarta esta terminado y recién inaugurado. El resultado es genial gracias al trabajo en conjunto de Related Group, Grupo Chartwell y Yoo, una empresa de diseño propiedad de Starck y John Hitckcox.

Al igual y como un director de cine crea y desarrolla escenarios, Starck y su equipo han creado un mundo lejos de la cotidianeidad, lejos de la normalidad, de la inercia, de lo aceptado y muy cerca de la sorpresa y el asombro y, lo mejor de todo: ¡frente al mar!

Quizás se preguntarán como hace Starck para crear e inventar tantas cosas. Su proceso creativo es sencillo: él se despierta en las mañanas y va directo a una mesa de trabajo a hacer bocetos.

No usa computadora, no usa aparatos sofisticados, solo un papel y una pluma. Y es que para una mente como la suya imaginar objetos fantásticos es cosa de todos los días: “cualquiera puede crear e inventar. Es sólo cuestión de hacerlo”.

El conjunto de departamentos frente al mar es un conjunto de lugares inesperados. Un gran sillón, de alrededor 6 metros de largo, nos da la bienvenida junto son una pequeña escultura de un toro rosa. Al lado, la escultura / lámpara de un caballo nos encamina a seguir adelante observando cada sorpresa.

El conjunto cuenta con tres torres que simulan, gracias a sus terrazas, un sutil y armónico oleaje. En total son 343 departamentos, algunos de una habitación, otros de dos a tres habitaciones, todos de ultra lujo equipados con amplias terrazas, vestidores, refrigeradores para vino y espacios comunes como gimansio frente al mar, cine privado, teatro, spa, biblioteca y guardería para niños con pizarrón gigante que es un oasis para cualquier artista en vias de desarrollo.  En resumen, la creación de diseño de interiores es sorprendente, y como verán, provocativo.

El objetivo del ICON Vallarta es muy claro y sencillo:  “Soy un explorador de sensaciones humanas, me gusta abrir la mente de las personas. ¡Vivimos en un mundo asombroso, sólo tenemos que ser capaces de verlo! Mi objetivo es ver que lo único importante es la relación entre las personas, la sorpresa, la inteligencia y el amor”.

Fotos de Alejandro Grekoff

You May Also Like

Todo listo para el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

México tendrá el honor de recibir a dos grandes del tenis en el Abierto de Acapulco que se llevará a cabo del 22 al 27 de febrero de este año en el bello puerto de Acapulco. El chileno Fernando González es el primer sembrado del torneo, el francés Gael Monfils, segundo preclasificado y el ibérico
Read More