La próxima edición del Fashion Week México estará llena de sorpresas. Una de ellas será la presencia de un puñado de actrices mexicanas que engalanarán una de las pasarelas de una forma muy especial: luciendo sus embarazos.
Las actrices de la serie «SOS» Chantal Andere, hija de la legendaria Jacqueline Andere, y Susana González; la estrella de novelas juveniles Geraldine Bazán y la cantante Lidia Ávila, desfilarán en la pasarela de la línea «Sweet Pea» de la diseñadora Marisa Hernández Julia, quien presentará las últimas tendencias de moda para embarazadas en el marco de la 20a edición del evento.
«En esta época cuando estás embarazada necesitas comodidad, pero necesitas que la ropa sea bonita, sea de calidad», dijo Hernández Julia a la AP la noche del martes, tras una conferencia de prensa en la que se anunciaron detalles del evento en el que diseñadores mexicanos presentarán sus colecciones primavera-verano 2009.
«Cuando estuve embarazada surgió todo esto, porque aquí en México no encontré nada de ropa que yo me quisiera poner. Había ropa, pero era muy anticuada, ropa muy fea. Nada que fuera con mi estilo de vida y que yo pudiera usar», relató. «Entonces, empecé a diseñar ropa que yo usaría durante mis embarazos».
El desfile de «Sweet Pea» forma parte de los 34 que se presentarán en la capital mexicana entre el 20 y el 25 de octubre. La creativa dijo que también podría sumarse al suyo la ex Garibaldi y actual presentadora de televisión Ingrid Coronado.
Señaló que todas las prendas de la colección han sido confeccionadas en lycra, pues con ese material «puedes empezar y la ropa va creciendo contigo». Aclaró empero que «no es tan fácil, porque todas las panzas son diferentes, unas más anchas, unas más redondas, unas más picudas». «Sweet Pea», o chícharo dulce en inglés, nace a partir de la experiencia de Hernández Julia, quien explicó que, al desconocer el sexo del bebé que esperaba, siempre se refería a su embarazo como «mi chicharito».