Esta noche inicia DFashion

Abel Ibáñez, Ágatha Ruiz de la Prada, Alejandro Gellover, José María Torre, Kris Goyri, Mariano Toledo, Pineda Covalin, Ricardo Seco y Sarah Bustani son los nueve diseñadores que se presentarán este miércoles y jueves en el DFashion. En el marco del desfile se recuerda la labor que realiza la
0 Shares
0
0
0

Abel Ibáñez, Ágatha Ruiz de la Prada, Alejandro Gellover, José María Torre, Kris Goyri, Mariano Toledo, Pineda Covalin, Ricardo Seco y Sarah Bustani son los nueve diseñadores que se presentarán este miércoles y jueves en el DFashion.

En el marco del desfile se recuerda la labor que realiza la Fundación Ellen West, que ayuda a las jóvenes que sufren bulimia y anorexia. En este tenor, Pineda Covalin presentará una colección de mascadas que marcarán el décimo aniversario de la Fundación Mexicana contra la Anorexia y la Bulimia y Agatha Ruiz de la Prada dará a conocer una t-shirt.

En la DFashion también se pondrá atención a la institución México Vivo, cuya labor es observar que se entreguen recursos a la Clínica de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) del INER para la investigación y tratamiento del VIH Sida.

De acuerdo con la Fundación Ellen West,

  • La edad promedio del inicio de los trastornos de la alimentación es de 13 a 16 años.
  • 74% de las adolescentes están insatisfechas con su imagen corporal.
  • 30% de las niñas se perciben más gordas de lo que son.
  • Entre los 6 y los 9 años, 50% de las niñas y 30% de los niños modifican sus hábitos alimenticios para bajar de peso.

México Vivo también da cifras sobre el VIH:

  • 40 millones de personas en el mundo viven con VIH.
  • En 2005 se detectaron 5 millones de nuevos casos y murieron 500 mil niños por el VIH.
  • Ese año se reportaron en México 180 mil personas infectadas de VIH.

Este miércoles se presentarán en la pasarela Alejandro Gellover, Agatha Ruiz de la Prada, Pineda Covalin y Ricardo Seco.  Mañana iniciarán con Sarah Bustani y cerrarán José María Torre.

You May Also Like

Un taller al estilo LaChapelle

¿Quién no ha deseado posar para la cámara de uno de los fotógrafos con mayor prestigio a nivel mundial? O por lo menos ¿Quién no se ha imaginado dentro una de sus fotos? Con motivo de la exposición Delirios de razón, el Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta los fines de semana En el mundo de las
Read More