Esta noche inicia DFashion

Abel Ibáñez, Ágatha Ruiz de la Prada, Alejandro Gellover, José María Torre, Kris Goyri, Mariano Toledo, Pineda Covalin, Ricardo Seco y Sarah Bustani son los nueve diseñadores que se presentarán este miércoles y jueves en el DFashion. En el marco del desfile se recuerda la labor que realiza la
0 Shares
0
0
0

Abel Ibáñez, Ágatha Ruiz de la Prada, Alejandro Gellover, José María Torre, Kris Goyri, Mariano Toledo, Pineda Covalin, Ricardo Seco y Sarah Bustani son los nueve diseñadores que se presentarán este miércoles y jueves en el DFashion.

En el marco del desfile se recuerda la labor que realiza la Fundación Ellen West, que ayuda a las jóvenes que sufren bulimia y anorexia. En este tenor, Pineda Covalin presentará una colección de mascadas que marcarán el décimo aniversario de la Fundación Mexicana contra la Anorexia y la Bulimia y Agatha Ruiz de la Prada dará a conocer una t-shirt.

En la DFashion también se pondrá atención a la institución México Vivo, cuya labor es observar que se entreguen recursos a la Clínica de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) del INER para la investigación y tratamiento del VIH Sida.

De acuerdo con la Fundación Ellen West,

  • La edad promedio del inicio de los trastornos de la alimentación es de 13 a 16 años.
  • 74% de las adolescentes están insatisfechas con su imagen corporal.
  • 30% de las niñas se perciben más gordas de lo que son.
  • Entre los 6 y los 9 años, 50% de las niñas y 30% de los niños modifican sus hábitos alimenticios para bajar de peso.

México Vivo también da cifras sobre el VIH:

  • 40 millones de personas en el mundo viven con VIH.
  • En 2005 se detectaron 5 millones de nuevos casos y murieron 500 mil niños por el VIH.
  • Ese año se reportaron en México 180 mil personas infectadas de VIH.

Este miércoles se presentarán en la pasarela Alejandro Gellover, Agatha Ruiz de la Prada, Pineda Covalin y Ricardo Seco.  Mañana iniciarán con Sarah Bustani y cerrarán José María Torre.

You May Also Like

Thalía y un compromiso con las más chicos

La actriz y cantante recibió un homenaje por el labor que realiza a favor de los niños enfermos del Hospital St. Jude. "En momentos de crisis económica es un deber moral apoyar al prójimo", expresó al recibir un homenaje junto a su esposo, Tommy Mottola, por su esfuerzo en ayudar a los niños enfermo
Read More