Australia, país por el que los turistas extranjeros están perdiendo el interés, se está presentando como un lugar para «encontrarse a sí mismo» en una campaña turística mundial en la que colabora la actriz ganadora de un Oscar Nicole Kidman.
Más de 20 años después de que Cocodrilo Dundee atrajera a los extranjeros a los trópicos y desiertos, los dirigentes del turismo están instando a los viajeros a escapar y visitar el resto del país, como en el rito de los aborígenes australianos que vagan por los bosques australes.
«Está será la campaña más importante y más sofisticada nunca llevada a cabo por el turismo de Australia y es una fuente de gran esperanza para nuestra industria», declaró el ministro de Turismo, Martin Ferguson.
Los anuncios, que se proyectarán en 22 países, presentan Australia como una experiencia de transformación, que recurre al éxito «Australia», en el que Kidman interpreta a una aristócrata inglesa del siglo pasado que se transforma por la belleza del gran paisaje del país.
En la película también participa el actor Hugh Jackman, en el papel de un ganadero que se enamora de Kidman.