Cora Groppo invitada especial al Mercedes Benz-Fashion México

Cora Groppo será la diseñadora invitada del Mercedes Benz-Fashion México,  aquí la historia de una mujer que abrió sus puertas en Argentina. Inicia trabajando para algunas marcas y en 1996, comienza un proyecto independiente de diseño a la medida; se especializó en el conocimiento del cuerpo y

Cora Groppo será la diseñadora invitada del Mercedes Benz-Fashion México,  aquí la historia de una mujer que abrió sus puertas en Argentina.

Inicia trabajando para algunas marcas y en 1996, comienza un proyecto
independiente de diseño a la medida; se especializó en el conocimiento del
cuerpo y comenzó una intensa búsqueda morfológica dedicada a encontrar
la perfección en el fitting.
En ese tiempo participó en varias ediciones del Buenos Aires Fashion Week (BAF) y definió su identidad como diseñadora. Con el tiempo fue perfilándose y ahondando en la morfología, rompiendo con la moldería tradicional, reinventando el cuerpo y la silueta.

Cora Groppo creó su marca junto a Ramiro López Serrot en el 2003. Juntos
arman una dupla y buscan darle al proyecto un delineamiento comercial.

En este mismo año abren su primera tienda en Palermo Viejo y dos años más tarde  la segunda boutique en Recoleta, paralelamente realizan tres presentaciones  consecutivas en el London Fashion Week, presentan su colección en Cibeles de  Madrid y comercializan en Galeries Lafayette.

En 2009, coragroppo ingresa al  mercado en Europa, creando la primer franquicia en Roma, Italia, en la famosa Piazza Spagna.

Lo que veremos en el Mercedes:

Colección Otoño/Invierno 2010  Oceánica.
Es una colección inspirada en el fondo del mar, surge a partir del estudio de una colección de imágenes radiográficas de peces. Esto se tradujo en “aletas” de cuero que se desprenden de hombros, mangas, codos y espalda; cierres que se abren como una branquia; y cadenas plásticas que hacen de columna vertebral, dándole estructura a la tela.

You May Also Like

A los franceses les gusta la Malafacha de Victor y Francisco

Para los dos jóvenes creadores de Malafacha los momentos de éxito  han sido bastante asiduos en los últimos años, Victor Hernal y Francisco  Saldaña crean, inventan, se atreven y buscan en donde menos te imaginas inspiración para sus creaciones. En el marco de la moda del Festival Francés, se inv
Read More

Malafacha nos da un paseo por un «circo itinerante» en IDM

Malafacha no tarda en innovar cada que se le presenta la oportunidad de crear una colección, para el IDM, los chicos Malafacha presentaron “Éxodo” inspirada en los circos itinerantes que viajaban de pueblo en pueblo a través del desierto. Las siluetas combinan estructuras y siluetas muy construid
Read More