ZONAMACO presenta por séptima ocasión la exhibición de arte más grande de América Latina.

* Más de 96 galerías y 900 artistas presentes en la feria internacional de arte.* Semana de arte con actividades socioculturales, eventos y exposiciones complementan la riqueza cultural que ZONAMACO® ofrece a sus visitantes.* Perrier y Centenario fomentan al arte mexicano con los diferentes concurso
0 Shares
0
0
0
* Más de 96 galerías y 900 artistas presentes en la feria internacional de arte.* Semana de arte con actividades socioculturales, eventos y exposiciones complementan la riqueza cultural que ZONAMACO® ofrece a sus visitantes.* Perrier y Centenario fomentan al arte mexicano con los diferentes concursos que realizan en conjunto con la Feria. 
México D.F., a 23 de marzo de 2010.- 96 galerías se reúnen para la séptima edición de Z ONAMACO® MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, con presentaciones de obras de nivel nacional e internacional de reconocidos artistas a nivel mundial. Es de destacar que en esta edición de la feria creció la participación de galerías y se consolidó el proyecto Z ONAMACO® SUR.
Este proyecto a cargo del curador Adriano Pedrosa, mostrará 20 proyectos de artistas emergentes del hemisferio sur. La referencia a “SUR” este año incluye artistas del Medio Oriente y África como Nader Ahriman, Carlos Bunga y Yonamine.  En este contexto geográfico, Z ONAMACO® SUR mantiene el propósito de exhibir artistas de nueva, media y de reconocida trayectoria artística. Entre estas exhibiciones individuales encontramos las obras de  Carlos Contente de A Gentil Carioca, Marcius Galan de Galería Luisa Strina, Alessandro Balteo Yazbeck de Faría Fábregas Galería, Kevin Simon Mancera de Nueveochenta Arte Contemporáneo, Yonamine de Cristina Guerra Contemporary Art, Nader Ahriman de Krinzinger Galerie de Austria, y Johanna Calle de Galería Casas Riegner de Colombia, entre otros.

Como parte de este proyecto se encuentra la propuesta del colectivo Tercerunquinto quien subastará el espacio asignado en este proyecto curatorial, de tal forma que la galería o la empresa ganadora puedan hacer uso del espacio según sus necesidades e interés en el marco de la feria.

Entre los participantes que se encontraran en el área principal de Z ONAMACO® están Labor,KBK Arte Contemporáneo, Sadie Coles, Max Wigram, Graça Brandao, Kurimanzutto, I-20, Laurent Godin, Alexander and Bonin, Galería Enrique Guerrero, Galería Nara Roesler, Valle Orti, GE Galería, La Caja Negra e Hilario Galguera entre otras.
Como parte de la sección de nuevas propuestas encontramos a Baumer Sultana, Dean Projects, Formato Comodo, Galería de Muerte, Gaga Fine Art, The Pool NYC y Zenshi entre otros.

Por su parte Zélika García, directora de Z ONAMACO®  destacó “que el aumentó en la aplicación por parte de galerías mexicanas se debe al crecimiento e interés por el arte contemporáneo en nuestro país, entre algunas de las nuevas galerías mexicanas se encuentran Toca Galería, Yautepec Gallery, Antena Estudio y TalCual entre otras”.

En esta edición al igual que en años anteriores, Z ONAMACO® contará con un programa de eventos y actividades socioculturales entre los que encontramos  la “exposición individual de Armando de la Garza” de Ginocchio Galeria, la inauguración “Un muro de Tochos en Galería ARRÓNIZ”, la Inauguración de la muestra  JUMEX “The Traveling Show y El Gabinete Blanco”, Inauguración de la “exhibición del artista británico Damien Hirst” en la galería Hilario Galguera; de igual forma habrá una magna “Exposición Cartográfica” en el Museo San Ildelfonso, así como la exhibición de la colección “Facturas y manufacturas de la identidad” en el MAM, la Fiesta FORT (SUMA 2010) y la Inauguración del “Proyecto Jaque Site” en el Museo Mural Diego Rivera entre otros.

De lo más representativo y que caracteriza a la feria es la realización de diferentes concursos que se desarrollan con el propósito de promover la producción, distribución y comercialización de arte contemporáneo así como a los artistas emergentes. Es el caso del “PREMIO TEQUILA CENTENARIO”  de Casa Cuervo, el cual es un estímulo y un reconocimiento para los artistas contemporáneos participantes, así como una guía para aquellos interesados en iniciarse en la compra de arte emergente. De igual forma se encuentra el premio “Plastic Contest Perrier 2010”, plataforma para dar a conocer a nuevos artistas plásticos que sean capaces de crear una obra de arte utilizando a imagen de la marca.

Como parte de estos proyectos este año Z ONAMACO® tendrá presencia de piezas de arte de las galerías mexicanas a lo largo de la calle Masaryk así como en las boutiques. Entre ellas se encuentran TalCual, Yautepec, Centra y Caja Blanca entre otras.
La Feria estará abierta al público el 14 de abril a partir de las 17:00 hrs en donde visitantes y conocedores podrán adentrarse en el mundo del arte con la oportunidad de conocer e involucrarse con diferentes propuestas como lo son pintura, video, fotografía, escultura, instalación y dibujo.

Con una inversión cercana a los 21 millones de pesos, Z ONAMACO® espera recibir a más de 25,000 visitantes en las instalaciones del Centro Banamex sala D, del 14 al 18 de abril de 2010, con la finalidad de seguir siendo la feria de arte más importante de Latinoamérica en su tipo.

 

 

 

0 Shares
You May Also Like