«Estoy bien de salud y no descarto casarme!». Con estas palabras la duquesa de Alba desmentía los últimos rumores que aseguraban que se encontraba muy grave, incluso se llegó a decir que su vida peligraba. Sin embargo, Cayetana se encuentra en su casa de Sevilla haciendo vida normal, según explicó a la revista ‘¡Hola!’, y en donde se pregunta por qué cada dos por tres salen rumores de un empeoramiento de su salud.
«Quiero dejar muy claro que estoy perfectamente bien y que tengo la cabeza en su sitio más que nunca. A ver si se enteran ya de una vez. Lo único que me fallan ya son las piernas».
Sin embargo, para ella sus problemas de movilidad no son un obstáculo para continuar con su forma de vida.
De hecho señaló que acude a todos los eventos que puede y también queda con su novio Alfonso, con el que, dice, no descarta casarse. Y es que, explica, el amor que siente por su pareja es «muy intenso» y se siente «muy correspondida» por este hombre que la ama desde hace más de 30 años. Esta situación que viven no les está sentando bien a ninguno de los dos y así lo explica Cayetana, que señala que Alfonso está «muy ofendido por todo lo que se está diciendo».
«Es una persona estupenda en todos los sentidos y me quiere. No se merece este trato», comenta durante la entrevista. En cuanto a la relación con sus hijos, la Duquesa asegura sentirse «sola».
«En una soledad física y del alma», remachó. A su juicio, parte de la culpa de su situación es de ellos, que no han querido que llevase a cabo la boda con su novio.
Además, el enfado con su hijo mayor, Carlos, es patente, pues ella misma ha señalado que fue él quien filtró la información de su supuesto encharcamiento de pulmones, la pasada semana, un hecho que ella niega. «El médico viene a menudo a mi casa», pero apuntó que todo lo que se dijo «son puras invenciones».
No dice lo mismo otro de sus hijos, Fernando, quien desmintiendo a su madre aseguró que «lo que se dice sobre el estado de salud» de la Duquesa «es absolutamente cierto», según las declaraciones recogidas, aunque puntualizó que la situación de su madre no era grave y que no había llegado a ser hospitalizada.