Nueva colección de Cortázar para Ungaro

El joven diseñador colombiano Esteban Cortázar inyectó un poco de optimismo a las pasarelas parisinas el miércoles, cuando presentó una colección pret-a-porter de vestidos veraniegos con estampados tropicales, que creó para la firma Emanuel Ungaro. El creativo de 24 años, en su segunda temporada
0 Shares
0
0
0

El joven diseñador colombiano Esteban Cortázar inyectó un poco de optimismo a las pasarelas parisinas el miércoles, cuando presentó una colección pret-a-porter de vestidos veraniegos con estampados tropicales, que creó para la firma Emanuel Ungaro.

El creativo de 24 años, en su segunda temporada con la casa de modas francesa, dijo que su línea primavera-verano está influenciada por su natal Cartagena, ciudad de la costa caribeña que también ha servido de inspiración al laureado Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Ante un público que incluyó a la figura de sociedad neoyorquina Tinsley Mortimer, las modelos desfilaron con vestidos cortos drapeados en texturas como chifón. Sobresalió un conjunto casual de minifalda de tafetán con volantes a juego con una camiseta con escote en U y un sombrero corrugado estilo Panamá.

Cortázar, cuyo padre es pintor, mostró una paleta vívida de tonos verde esmeralda, fucsia y turquesa capaces de complacer a compradores en busca de colores optimistas que atraigan clientes ante el temor de una recesión económica en Estados Unidos. “Sé que este tipo de trabajo muestra mucho entusiasmo y mucha energía positiva, y creo que eso es lo que necesitamos”, dijo Cortázar a los medios al término del desfile.

You May Also Like

Los productores de Slumdog Millonaire, solidarios

Los productores de Slumdog Millonaire de Danny Boyle han donado 568.000 euros a los niños más desfavorecidos de la India con el fin de hacerles la vida más fácil y poder hacer alguno de sus sueños realidad. Este donativo ira dedicado a crear un programa de cinco años destinado a prestar asistenci
Read More