Paulina Abascal lanzará su libro de postres

Más de 250 recetas entre las que destacan el pastelito con chocolate fondante, la casita navideña y el pastel de queso con guanabana formarán parte del nuevo Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal, que se presentará el 8 de octubre en el Museo de Arte Popular. Se trata d

Más de 250 recetas entre las que destacan el pastelito con chocolate fondante, la casita navideña y el pastel de queso con guanabana formarán parte del nuevo Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal, que se presentará el 8 de octubre en el Museo de Arte Popular.

Se trata de una enciclopedia especializada en repostería mexicana dividida en siete capítulos, diferenciados por sabores (frutas, café, especias, queso y yogurt, caramelo, chocolate, frutos secos), también incluye un complemento histórico -acompañado de dichos populares o anécdotas-, así como técnicas y procedimientos de cocina.

El objetivo de este libro es acercar a todo tipo de público al dulce universo de los postres en que ha estado inmersa Paulina Abascal a lo largo de 13 años.

La cheff, quien desde los 7 años se la pasa haciendo pasteles, estudió hotelería y se especializó en repostería en Europa (Barcelona, Bélgica y Francia), trabaja en la pastelería Trico de Revolución y está más que emocionada por haber cumplido este gran sueño: escribir un libro de recetas de postres que ayude tanto al más versado en la cocina como a amateurs.

El libro contó con la colaboración de la editora Ana Luisa Bejar y del fotógrafo León Rafael.

You May Also Like