Los príncipes de Asturias inauguran Congreso

El Teatro de las Artes del CENART fue el lugar en que los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, acompañaron al presidente de México, Felipe Calderón, para inaugurar las actividades del Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana en que se buscará fortalecer el espacio audiovisual
0 Shares
0
0
0

El Teatro de las Artes del CENART fue el lugar en que los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, acompañaron al presidente de México, Felipe Calderón, para inaugurar las actividades del Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana en que se buscará fortalecer el espacio audiovisual iberoamericano.

A los príncipes, los acompañaron 22 ministros de cultura e integrantes de la comunidad cinematográfica, como los cineastas Manoel de Oliveira, quien cumplirá 100 años en diciembre próximo; Arturo Ripstein y Carlos Saura, quienes defendieron el cine imaginativo y constructivo.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, por su parte, habló de la cultura como principio rector de la cohesión entre los países iberoamericanos y agradeció al séptimo arte por  dar a conocer a “nuestros pueblos de esta Comunidad de Naciones”. Lo mismo dijo el presidente Calderón sobre la cultura como respuesta a los desafíos de la existencia.

El Príncipe Felipe felicitó al cineasta portugués Manoel de Oliveira por sus próximos 100 años.

Luego del evento, los Príncipes de Asturias inauguraron la exposición Buñuel. Entre dos mundos, organizada por instancias españolas.

You May Also Like