Duelo de grandes en la gran final del «Abierto Mexicano de Tenis TELCEL, presentado por HSBC en Acap

Terminaron los días de tenis en Acapulco que durante una semana vibró de emoción con el deporte blanco. No cabe duda que pasó una de las mejores semanas para el puerto, pues su gente, los turistas y los deportistas respiraron durante varios días emoción y triunfo. Para cerrar la gran competenc

Terminaron los días de tenis en Acapulco que durante una semana vibró de emoción con el deporte blanco.

No cabe duda que pasó una de las mejores semanas para el puerto, pues su gente, los turistas y los deportistas respiraron durante varios días emoción y triunfo.

Para cerrar la gran competencia, David Ferrer y Venus Williams lograron emocionar con cada minutos de sus últimos partidos.

El español David Ferrer se convirtió en el nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis TELCEL presentado por HSBC, al derrotar en la gran final a su compatriota Juan Carlos Ferrero, quien no pudo conseguir la hazaña de conquistar su tercer título consecutivo en la gira latinoamericana de arcilla.

“Fue un partido muy parecido al de Buenos Aires con un desgaste muy fuerte, pero esta vez yo puede aprovechar su cansancio y ahí está el resultado, ha sido una gira muy demandante físicamente para ambos” dijo David Ferrer, quien prometió regresar para el próximo año para defender su corona.

Por este triunfo, Ferrer se lleva un premio de 227,000 dólares y 500 puntos ATP, mientras que Ferrero se embolsó 106,500 dólares y 300 unidades para el ranking mundial. De esta manera, en su cuarta aparición en Acapulco, David Ferrer se lleva el título jugando de una manera brillante y muy efectiva.

Por otro lado la favorita Venus Williams, consiguió su segundo título de manera consecutiva en el Abierto Mexicano de Tenis TELCEL presentado por HSBC, que es además el número 43 en su carrera y el segundo en dos semanas, ya que antes de Acapulco se coronó en Dubai.

Venus se impuso en la final a la eslovena de 19 años Polona Hercog con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3, en 2:02 horas. Williams se mete así al “top ten” de las tenistas con más títulos en la historia, igualando a Martina Hingis. La líder en este departamento es Martina Navratilova, quien acumuló 167 en su carrera deportiva.

“Estoy feliz de haber ganado, se siente muy bien hacerlo porque no es fácil con el nivel de jugadoras que vienen al torneo”, dijo una sonriente Venus, quien agregó que le encantaría volver el año entrante para buscar el “hat trick” en este puerto, es decir, su tercera corona.

You May Also Like

Los Cabos sigue siendo el destino favorito de los famosos

Uno de los destinos más exclusivos y favoritos de los famosos es Los Cabos ubicado en el extremo sur de la Península. No es nada extraño encontrarse por ahí a Bill Gates, Brad Pitt, Matthew McConaughey, Jennifer Aniston, Will Smith, Oprah Winfrey y Gwyneth Paltrow con su esposo Chris Martin entre ot
Read More