A pocos días de iniciar «Regata Copa México Edición Nextel Bicentenario»

Todo está listo para uno de los eventos deportivos más ambiciosos del año, Regata Copa México Edición Nextel Bicentenario está por comenzar! La Riviera Nayarit será el escenario para que el evento se lleve a cabo con atractivas actividades a nivel internacional. Aparta del 27 de febrero al 13

Todo está listo para uno de los eventos deportivos más ambiciosos del año, Regata Copa México Edición Nextel Bicentenario está por comenzar!

La Riviera Nayarit será el escenario para que el evento se lleve a cabo con atractivas actividades a nivel internacional.

Aparta del 27 de febrero al 13 de marzo de 2010 en Bahía de Banderas, pues sin duda este será uno de los eventos más esperados del año.

Entre otros de los grandes deportistas que participarán en Regata Copa México Edición Nextel Bicentenario se encuentran Sean Farley Gómez, velerista originario de Colima, que buscará renovar su título de campeón mundial en la especialidad de Kitesurf y Jorge Murrieta, Campeón Norteamericano de la Clase J24 , originario del Distrito Federal.

Regata Copa México Edición Nextel Bicentenario tiene como objetivo difundir las bellezas naturales e infraestructura de las costas de México para promover el turismo en el país, reactivar la economía y reforzar el deporte de la vela.

El Arquitecto Ernesto Amtmann, Presidente del Comité Organizador de la Regata Copa México Edición Nextel Bicentenario,  comentó “Estamos muy contentos por la participación de Tania Elías y Sean Farley asi como de Jorge Murrieta en  Regata Copa México, Edición Nextel Bicentenario, así como por el interés que ha despertado este evento. Esperamos recibir más de 400 embarcaciones y 2500 competidores, no sólo nacionales sino que también de Europa, América y Oceanía, además de sus familiares y amigos”.

Todas las regatas se llevarán a cabo en diferentes circuitos que obedecen a distancias y recorridos propios de cada clase, teniendo como espectáculo cinco tipos de embarcaciones de vela:

Oceánicos: embarcaciones especiales de competencia de diferentes tamaños y diseños, de entre 14 y 30 mts. de eslora (largo) con un promedio de 15 tripulantes. Durante Regata Copa Edición Nextel Bicentenario, México buscará mantener su liderazgo y dominio en las aguas del pacifico.

J24: una de las clases más populares, embarcaciones idénticas de 8 mts. de eslora, con 5 tripulantes.

Kitesurf: también conocido como Kiteboard, de un tripulante y consiste en deslizarse en una tabla sobre el agua impulsado por un papalote o cometa; se practica en dos modalidades: pista y acrobacia.

Windsurf o Tabla Vela: es la incorporación de una vela a una tabla de surf, de un solo tripulante.

Optimist: pequeñas embarcaciones idénticas de un solo tripulante, de aprox. 2 mts de eslora y especialmente diseñadas para niños de entre 6 y 14 años.

You May Also Like

Fergie, la mejor vestida del 2008

Fergie fue elegida por la revista People como la mujer mejor vestida de 2008. La cantante destina dos habitaciones para su vestimenta, una para ropa casual y otra para ropa glamorosa, algo que aparentemente dió sus frutos. "No me gusta tirar nada", dijo Fergie sobre la ropa en su armario El tí
Read More