Lotus regresa a la Fórmula 1 en 2010, y ya tienen automóvil.

Regresan con la frente en alto después de 16 años. Ausente desde 1994, Lotus es una de las escuderías más laureadas en la F1, con siete títulos mundiales, 79 victorias y casi 500 grandes premios. Lotus, cuya fábrica se encuentra en Norfolk, contará con el apoyo del gobierno de Malasia en su nu

Regresan con la frente en alto después de 16 años.

Ausente desde 1994, Lotus es una de las escuderías más laureadas en la F1, con siete títulos mundiales, 79 victorias y casi 500 grandes premios.

Lotus, cuya fábrica se encuentra en Norfolk, contará con el apoyo del gobierno de Malasia en su nueva aventura en la máxima categoría del automovilismo. Entran en sustitución de BMW Sauber, que anunció su retirada de la Fórmula 1 hace unas semanas. La FIA, sin embargo, está dispuesta a discutir con los equipos la ampliación de la parrilla a un decimocuarto equipo, plaza que pertenecería a Sauber si encuentra un patrocinador.

Quien se queda definitivamente fuera de la lucha es el equipo español Epsilon Euskadi, que era otro de los aspirantes a conseguir un puesto en la parrilla de 2010.

El equipo se asentará inicialmente en la RTN, las instalaciones creadas tiempo atrás por Toyota para el inicio de su programa de Fórmula 1 en Norfolk, Inglaterra, a unas 10 millas de la fábrica de Lotus Cars. Como parte de los requisitos de la FIA para competir en 2010, el equipo ha aceptado un acuerdo de suministro de motores Cosworth. El director del equipo será Tony Fernandes, fundador y máximo responsable de la empresa con sede en Malasia ‘Tune Group’, propietaria de la compañía aérea ‘Air Asia’. Así mismo, el director técnico será Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula 1.

El director del equipo, Mike Gascoyne ha confirmado que el coche estará listo para el 2010 y formará parte de la grilla de salida del GP de Bahrein a mediados de marzo del año que viene, mientras, continúan delimitando toda la infraestructura, desde financiación, sede, personal técnico y directivos.

Los pilotos Heikki Kovalainen y Jarno Trulli estuvieron el viernes en la presentación del bólido en Londres.

You May Also Like

Los muertos más ricos

De acuerdo a una lista que acaba de publicar la revista Forbes, el rey máximo del rock and roll, Elvis Presley está en la cima de las celebridades ya fallecidas con más dinero en el mundo. Pero el astro que movía la pelvis como nadie no está solo en este ranking macabro, ahora que nos acercamos a Ha
Read More