La foto del año según «World Press Photo» es de Pietro Masturzo

Como cada año World Press Photo lanza al ganador de la mejor foto del año y esta vez le corresponde al fotógrafo italiano Pietro Masturzo. La mejor foto del 2009 corre a cargo de Pietro Masturzo quien logró captar en su lente imágenes de una protestas en Irán. En la foto podemos observar varia

Como cada año World Press Photo lanza al ganador de la mejor foto del año y esta vez le corresponde al fotógrafo italiano Pietro Masturzo.

La mejor foto del 2009 corre a cargo de Pietro Masturzo quien logró captar en su lente imágenes de una protestas en Irán.

En la foto podemos observar varias mujeres gritando desde una azotea en Teherán. Así es como cautivo a el jurado internacional del concurso de  fotoperiodismo.

Para el jurado la foto describe «el principio de algo, el comienzo de una gran historia».

La fotografía forma parte de una serie de imágenes que Masturzo disparó por la noche en los tejados de la capital iraní cuando la gente manifestaba su disconformidad con los resultados de las elecciones presidenciales el pasado mes de junio.

«La dificultad de fotografíar situaciones de conflicto es retratar las vidas que paralelamente se ven inmersas en ese conflicto» ha afirmado Guy Tillim, uno de los 19 miembros del jurado de unos premios que se conceden anualmente en Amsterdam.

You May Also Like