Ambulante da a conocer programa 2010

Ambulante, en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, anuncia la quinta edición de la Gira de Documentales, que se llevará a cabo del 12 de febrero al 6 de mayo de 2010, en 12 Estados. La Gira regresa para promover la exhibición del cine documental en Méxic

Ambulante, en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, anuncia la quinta edición de la Gira de Documentales, que se llevará a cabo del 12 de febrero al 6 de mayo de 2010, en 12 Estados. La Gira regresa para promover la exhibición del cine documental en México y estimular su producción a lo largo y ancho de nuestro país.

Ambulante proyectará documentales mexicanos y extranjeros en la Ciudad de México, Metepec, Toluca, Cuernavaca, León, Puebla, Morelia, San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, Monterrey, Tijuana, Xalapa y Guadalajara. Su programa incluye funciones en salas de Cinépolis y funciones gratuitas en cinetecas, centros culturales, museos, universidades y plazas públicas, así como mesas redondas especializadas, talleres, e intercambios entre los documentalistas y el público durante todo el festival.

Los eventos de Ambulante contarán con la presencia de por lo menos dos directores en cada ciudad que visita la Gira, ya que promover la interacción entre el público y los realizadores es uno de nuestros objetivos principales. Las proyecciones estarán acompañadas por sesiones de preguntas y respuestas las cuales fomentarán el intercambio de experiencias y puntos de vista.

El programa de Ambulante está compuesto por 67 documentales, entre ellos 9 mexicanos y producciones de países que incluyen Alemania, Austria, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Polonia, Reino Unido, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia y Vietnam. Los documentales estarán divididos en seis secciones: la Sección Oficial, Dictator¹s Cut, Injerto, Sonidero, Enfoque: Bi100, y la Retrospectiva Gustav Deutsch.

En la Ciudad de México, las sedes participantes serán: Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur, Cinépolis Universidad, Cineteca Nacional, Sala José Revueltas (UNAM), Casa del Lago, UAM Xochimilco, Laboratorio Arte Alameda, Museo de Arte Carrillo Gil, Centro Cultural Bella Época -Cine Lido, CCU Tlatelolco, Centro Cultural José Martí, Faro Oriente, Centro de Diseño, Cine y TV; CCC, The Anglo Antonio Caso, The Anglo Florida, Librería Conejo Blanco, Casa de Francia, Tecnológico de Monterrey, Facultad de Ciencias (UNAM), UVM Coyoacán, La Salle, Plaza Juan José Baz ³El Aguilita², ENP Plantel 6, Corredor Cultural Regina.

En la Ciudad de México se llevarán a cabo varias mesas redondas entre las cuales destacan 2Derechos de autor, propiedad intelectual y bienes públicos», el 12 de febrero a las 16:00 hrs. en Centro de Diseño, Cine y TV; «El desarrollo de la industria de la alimentación y sus efectos sobre la salud, la economía y el medio ambiente», el 22 de febrero a las 17:00 hrs. en la Facultad de Ciencias de la UNAM; y «Las revoluciones sociales en el cine: El caso sudafricano y sus paralelismos con México», el 23 de febrero a las 14:00 hrs. en la UAM Xochimilco.

You May Also Like

Llega a México el nuevo Mini Cooper

A partir del mes de marzo llega a México la tercera versión del mundialmente exitoso MINI Convertible de cuatro plazas. MINI Cooper Convertible y MINI Cooper S Convertible. Este originario de Oxford, ha vendido ya 164.000 unidades alrededor de todo el mundo. Su diseño ha evolucionado pues ahora
Read More

Brad Pitt odia a los paparazzi

"Déjenme ser muy franco: los odio. Odio a esa gente. No lo entiendo... que se dediquen a eso para ganarse la vida", declaró Pitt durante una entrevista con la cadena de televisión NBC. Según el actor deberían existir leyes contra aquellos fotógrafos que "se trepan por tus paredes vistiendo ropa d
Read More