Una nueva tendencia: oro comestible

Su presencia en los estantes y vitrinas de las tiendas gourmet, especializadas en los más exclusivos productos gastronómicos, ha dejado de ser una ‘rara avis’. El uso de oro comestible es cada vez más frecuente en este tipo de establecimientos, bien en polvo o en láminas (su formato más habitual)

Su presencia en los estantes y vitrinas de las tiendas gourmet, especializadas en los más exclusivos productos gastronómicos, ha dejado de ser una ‘rara avis’. El uso de oro comestible es cada vez más frecuente en este tipo de establecimientos, bien en polvo o en láminas (su formato más habitual), o bien como ingrediente de distintas preparaciones: postres, gelées de vino, entre otros.

Aunque pueda parecer algo novedoso o el último capricho de multimillonarios excéntricos, el uso del noble metal en cocina es antiguo; se cuenta que incluso los antiguos egipcios ya incluían partículas de oro en sus platos por sus propiedades para la salud.

Mucho más cerca en el tiempo, en los años setenta, el famoso cocinero Gualtiero Marchesi ya popularizó su utilización con su histórico risotto decorado con una fina lámina de oro comestible. Y es que, más allá del sabor (en realidad resulta bastante insípido), uno de los principales fines de este exclusivo ingrediente es precisamente el de embellecer los platos, proporcionarles un toque deslumbrante y sofisticado.

You May Also Like

La casa más cara del mundo en Mónaco

Ayer contamos que Mónaco era el lugar en la tierra donde los metros cuadrados eran los mas caros, ahora hacemos referencia a esto con esta super casa de lujo que ha sido vendida por nada más ni nada menos que 305 millones de dólares. Una vez más, mientras los expertos anuncian problemas en el mer
Read More

Valle Nevado: Un destino de altura

A tan sólo una hora de Santiago de Chile, se encuentra uno de los destinos de Ski más hermosos y completos del mundo. Valle Nevado es sin duda alguna un verdadero paraíso para todos aquellos que desean practicar los deportes de invierno y disfrutar de un paisaje esplendoroso. En plena cordillera
Read More