Paul Newman, la vida de un filántropo

Paul Newman, conocido por sus papeles en películas como «La gata sobre el tejado de zinc», «El buscavidas», «El golpe» y «Dos hombres y un destino», murió el viernes por la noche en su casa de Westport, Connecticut, a los 83 años y tras una larga lucha contra el cáncer. Su esposa desde hacía más de

Paul Newman, conocido por sus papeles en películas como «La gata sobre el tejado de zinc», «El buscavidas», «El golpe» y «Dos hombres y un destino», murió el viernes por la noche en su casa de Westport, Connecticut, a los 83 años y tras una larga lucha contra el cáncer. Su esposa desde hacía más de 50 años, Joanne Woodward, estuvo a su lado junto al resto de su familia.

Fue famoso además de su brillante actuación, por sus por los porches de carrera y por su gran cantidad de actividades filantrópicas que ejerció a través de su Fundación y sus campamentos Hole-In-The-Wall para niños enfermos.

Su gama de productos de alimentación Newman’s Own, fundada en 1982, dedicaba gran parte de sus beneficios a la beneficencia. A lo largo de los años, su fundación ha entregado unos 250 millones de dólares a asociaciones benéficas y otras organizaciones.

Newman patrocinó 11 campamentos infantiles en todo el mundo, que ayudaron a 135.000 niños a experimentar la diversión y los efectos beneficiosos de las actividades al aire libre.

Además de la filantropía, Newman participaba activamente en causas políticas liberales, y el ex presidente Bill Clinton y la senadora Hillary Clinton estuvieron entre los que ofrecieron sus condolencias.

«Paul era un icono americano, filántropo y campeón por los niños», dijeron los Clinton. «Nuestras oraciones y pensamientos están con Joanne y la familia Newman y las muchas personas en las que Paul influyó a través de su amabilidad y su generosidad inacabables».

You May Also Like

Venden títulos nobiliarios en eBay

Fue un lord inglés quien un día tuvo la genial idea de subastar su título en eBay. David Piper, excéntrico millonario que hace 6 años puso un anuncio en el Herald Tribune para buscar una esposa, ahora quiere vender sus propiedades en Warleigh, oeste de Gran Bretaña, para cambiar su residencia a Lond
Read More

Wallace y Gromit, modelos de alta costura

Los famosísimos Wallace y Gromit han dado un gran salto del mundo de las cintas animadas al de la moda: ambos personajes aparecieron modelando ropa de diferentes diseñadores para un anuncio publicitario. Con un traje miniatura de Alexander McQueen, camisa blanca de Dolce & Gabbana y corbata d
Read More