Paul Newman, la vida de un filántropo

Paul Newman, conocido por sus papeles en películas como “La gata sobre el tejado de zinc”, “El buscavidas”, “El golpe” y “Dos hombres y un destino”, murió el viernes por la noche en su casa de Westport, Connecticut, a los 83 años y tras una larga lucha contra el cáncer. Su esposa desde hacía más de
0 Shares
0
0
0

Paul Newman, conocido por sus papeles en películas como “La gata sobre el tejado de zinc”, “El buscavidas”, “El golpe” y “Dos hombres y un destino”, murió el viernes por la noche en su casa de Westport, Connecticut, a los 83 años y tras una larga lucha contra el cáncer. Su esposa desde hacía más de 50 años, Joanne Woodward, estuvo a su lado junto al resto de su familia.

Fue famoso además de su brillante actuación, por sus por los porches de carrera y por su gran cantidad de actividades filantrópicas que ejerció a través de su Fundación y sus campamentos Hole-In-The-Wall para niños enfermos.

Su gama de productos de alimentación Newman’s Own, fundada en 1982, dedicaba gran parte de sus beneficios a la beneficencia. A lo largo de los años, su fundación ha entregado unos 250 millones de dólares a asociaciones benéficas y otras organizaciones.

Newman patrocinó 11 campamentos infantiles en todo el mundo, que ayudaron a 135.000 niños a experimentar la diversión y los efectos beneficiosos de las actividades al aire libre.

Además de la filantropía, Newman participaba activamente en causas políticas liberales, y el ex presidente Bill Clinton y la senadora Hillary Clinton estuvieron entre los que ofrecieron sus condolencias.

“Paul era un icono americano, filántropo y campeón por los niños”, dijeron los Clinton. “Nuestras oraciones y pensamientos están con Joanne y la familia Newman y las muchas personas en las que Paul influyó a través de su amabilidad y su generosidad inacabables”.

You May Also Like

Misterio por la boda de Chelsea Clinton

Aún no hay detalles concretos sobre la boda de la hija del matrimonio Clinton, aunque sí una gran ola de rumores. Se dice que en abril, el gerente de Le Petit Bistro, un exclusivo restaurante de Rhinebeck, Nueva York, recibió un misterioso llamado de la dueña de Astor Courts, una propiedad vecina
Read More

Nueva colección de H&M

El próximo 13 de noviembre sale al mercado la colección diseñada por Commes des Garçons, de Rei Kawakubo, para hombre y para mujer. Se incluyen accesorios y una fragancia unisex. Para ellas, se proponen impresionantes conjuntos de faldas y chaquetas que juegan con la deconstrucción. Se trata de d
Read More