El Gothic- Lolita, la moda que hace furor en Japón

En otro ejemplo de la afición japonesa por los disfraces y los juegos de rol, esta semana se celebró en Tokio un evento de moda ‘Gothic- Lolita’, lleno de mujeres muy maquilladas y ataviadas con parasoles, corsés atados con cintas o elaboradas pelucas con tirabuzones. Su estilo ha invadido Japón
0 Shares
0
0
0

En otro ejemplo de la afición japonesa por los disfraces y los juegos de rol, esta semana se celebró en Tokio un evento de moda ‘Gothic- Lolita’, lleno de mujeres muy maquilladas y ataviadas con parasoles, corsés atados con cintas o elaboradas pelucas con tirabuzones.

Su estilo ha invadido Japón en los últimos años, extendiéndose incluso al extranjero entre los aficionados al ‘cosplay’ japonés.

El ‘cosplay’, una mezcla de las palabras inglesas para “disfraz” y “jugar”, tuvo su origen en Japón, donde los adolescentes se reúnen los fines de semana en calles y parques para mostrar sus trajes y permitirse algo de fantasía escapista.

Sin embargo, la palabra “Lolita” en este estilo de moda no tiene nada que ver con el clásico de Vladimir Nabokov.El Gothic-Lolita aún no es un estilo de grandes cadenas comerciales, pero cientos de tiendas de todo Japón venden ropa y accesorios relacionados con esta tendencia, y hay al menos tres revistas importantes dedicadas a sus seguidoras.

El estilo se ha hecho popular en todo el país, y algunas de las veteranas se quejan de que se ha perdido la autenticidad.

You May Also Like