Deby Béard nos habla en entrevista exclusiva de algo más que vinos

Entrevistamos a una de  las mujeres más relacionadas con el vino en México, Deby Béard que sin duda ha logrado reforzar una gran carrera en este mundo lleno de pasión, amor y buenos recuerdos. Para Deby el vino es mucho más que un buen maridaje, es todo un estilo de vida, que refleja en cada una de

Entrevistamos a una de  las mujeres más relacionadas con el vino en México, Deby Béard que sin duda ha logrado reforzar una gran carrera en este mundo lleno de pasión, amor y buenos recuerdos.

Para Deby el vino es mucho más que un buen maridaje, es todo un estilo de vida, que refleja en cada una de sus aventuras y vaya que han sido muchas!

Una copa de vino en su Wine Bar a la una de la tarde, fue suficiente para que nos contara todo y más! su vida, sus viajes, sus pasiones y más de lo que rodea su mundo, además del vino…

Tus destinos favoritos para encontrar buenos vinos? Hay dos espacios en el mundo donde voy muy seguido, que son España y Francia, dos entes vitivinícolas  muy importantes. Sin embargo a Rioja voy muy seguido también es una de mis zonas favoritas en el mundo, su gente, sus vinos, sus paisajes. 

Hoy en día Ensenada, Baja California también es muy interesante, tienen propuestas muy buenas, quedarte a dormir en “Casa Adobe Guadalupe” es un paseo muy importante y recomendable.

Ahora que si quieres aventurarte más, tenemos Australia o Nueva Zelanda es la opción.

El viaje de tus sueños que aún no has hecho: Myanmar, Vietnam y Laos. Cuando iba a visitarlos había una pequeña guerra interna y fue imposible poder ir, pero seguro que este año lo voy hacer.

Tu  mejor maridaje: Si tuviera que elegir uno sería el  “foie gras” con un vino de la región de Sauternes, eso orgásmico para mi.

Tus lugares favoritos para comer en México: “El Biko”, amo la comida de Mikel Alonso,” “Jasso” creo que Sonia y Jaren son muy talentosos. También acabo de ir a “Fiesole” y comí con Aldo Giacovelo y me encantaron sus “enovoltinis de pimientos con queso de cabra”. El “Riedel Wine Bar”, nuestro chef hace el mejor “risotto al tequila con camarones”, me gusta “Puerto Madero” en especial su “atún de entrada y su jugo de carne”. También “Le Moustache” y su “filete Wellintong”, las “alcachofas con queso fundido” de la “Hacienda de los Morales”, y me gusta el sushi del “Tori Tori”.

-Tus mejores vacaciones:  Estambul me enamoré de su mística, de la ciudad, de la combinación de modernidad y lo tradicional; otro lugar es Marruecos, pero si tuviera que elegir uno solo sería la India, con su pobreza, con su tristeza, pero al mismo tiempo con ese cariño, con su amor, con sus monumentos, sus hoteles, la India sería hoy por hoy mi lugar favorito.

-El Hotel más lindo en que has estado: Taj en Udaipur, India, a mitad de un lago, solía ser el castillo de un Maharajá y fue vivir una gran experiencia.

Pero Grand Velas de la Riviera Maya parece un sueño de Hotel, aquí en la ciudad también hay opciones, me quedé en el St Regis un fin de semana y fue toda una experiencia. Con esa vista podías ver las montañas nevadas, estuve en la suite presidencial y fue divino.

Tus  gadgest favoritos del vino: Las copas y decantadores Riedel sin pensarlo.

Tu proyecto más exitoso en la vida: Mis hijas y mis vinos Friné, ah! y mi próximo libro “Vinos, sexo y otros placeres”

Las tiendas que te vuelven loca: Jimmy Choo, Ferragamo, Armani, Bulgari, Mont Blanc, Guess, Cavalli, en platería me gusta mucho Daniel Espinoza y Delia González.

Lo más inspirador que has visto: Cada puesta del sol es lo más inspirador que he visto y si es en buena compañía y con una buena copa de vino, mejor. La mejor puesta de sol que he visto fue en Taj Mahal, pero en el desierto en Marruecos fue hermosa y en Argentina en los Andes.

Qué vinos te llevas a una isla desierta: Me llevaría Château Lafite

Lo más extremo que has hecho: Manejar el helicóptero de Michel Domit, camino a Valle de Bravo o manejar el avión de Julio Bouchon y atravesar los Andes sin tener idea de cómo se maneja un avión.

El mejor regalo que te han dado: Las cartas de mis hijas y puede ser un Mercedes con un moño que me dio mi marido.

El auto de tus sueños: Un Ferrari

-Tus directores favoritos:  Woody Allen me apasiona, Almodovar lo amo, si hablo de actrices me gusta Merilyn Streep y Robert De Niro, siempre veré las películas que hagan ellos.

Qué piensas de Masaryk hoy por hoy: A mi me habla de lujo, de elegancia, de buenos restaurantes y buena comida. Un espacio que me encantaría que se vuelva mucho más bonito, que lo cuiden mucho más. Creo que debería ser peatonal, al menos algunas partes, para que la gente camine y pueda entrar a todos los lugares. Una avenida magnifica que puede estar mucho mejor.

 

You May Also Like

Barrio del Born en Barcelona

Vida nocturna, cercanía con la playa, mercados de diseño y aires medievales. El Barrio del Born en Barcelona, más de moda que nunca, es un punto ineludible para quienes visitan la ciudad. La historia, la bohemia y el turismo se han conjugado para que el Barrio del Born sea uno de los puntos inevi
Read More