Y los nominados son… Aquí la lista de los nominados este año

Al fin, la Academia de Hollywood lanzo la lista de nominados para la próxima entrega de los premios Oscar. Y en ese caso, los nominados son… Por la Mejor Película compiten 10 films, a saber, The Hurt Locker, Avatar, The Blind Side, District 9, An Education, Inglourious Basterds, Up in the Air, Pr

Al fin, la Academia de Hollywood lanzo la lista de nominados para la próxima entrega de los premios Oscar. Y en ese caso, los nominados son…

Por la Mejor Película compiten 10 films, a saber, The Hurt Locker, Avatar, The Blind Side, District 9, An Education, Inglourious Basterds, Up in the Air, Precious, A Serious Man y Up.

En la categoría de Mejor actor fue anunciado que compiten Jeff Bridges (Crazy Heart), George Clooney (Up in the Air), Colin Firth (A Single Man), Morgan Freeman (Invictus) y Jeremy Renner (The Hurt Locker).

En el caso de la Mejor Actriz, las nominadas resultaron ser Sandra Bullock (The Blind Side), Helen Mirren (The Last Station), Meryl Streep (Julie&Julia), Carey Mulligan (An Education) y Gabourey Sidibe (Precious).

En el apartado de Mejor actor en un papel secundario, los nominados fueron Matt Damon (Invictus), Woody Harrelson (The Messenger), Christopher Plummer (The Last Station), Stanley Tucci (The Love Bones) y Christoph Waltz (Inglorious Basterds).

El premio a la Mejor actriz en un papel secundario será disputado por Penélope Cruz (Nine), Vera Farmiga (Up in the Air), Anna Kendrick (Up in the Air), Mo’Nique (Precious) y Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart).

James Cameron y Kathryn Bigelow disputarán el Óscar de Mejor director.

Los  cineastas y ex pareja, confirmaron sus opciones al Óscar tras obtener hoy una candidatura en la categoría de Mejor dirección por «Avatar» y «The Hurt Locker», respectivamente, según anunció la Academia de Hollywood.

Junto a Cameron y Bigelow resultaron nominados Lee Daniels, por «Precious»; Jason Reitman, por «Up in the Air», y Quentin Tarantino, por «Inglourious Basterds».

Las películas que se enfrentan en la categoría por el Oscar al mejor film en lengua extranjera son Ajami (Israel), El secreto de sus ojos (Argentina), The Milk of Sorrow (Perú), Un Prophète (Francia) y The White Ribbon (Alemania). La Academia premiará con la estatuilla a la mejor cinematografía a alguno de estos nominados: Avatar, The Hurt Locker, Harry Pottery el príncipe mestizo, Inglorious Basterds y The White Ribbon.

La categoría de Mejor film animado está compuesta por Coraline, Fantastic Mr. Fox, La princesa y el sapo, Up y The Secret of Kells.

El Oscar a la Mejor dirección de arte quedará en manos de uno de estos films: Avatar, Nine, Sherlock Holmes, The Young Victoria y El imaginario del Dr. Parnassus.

El vestuario que la Academia consideró debía competir por el Oscar en este renglón incluye a las películas Nine, Bright Star, Coco Before Chanel, The Young Victoria y El imaginario del Dr. Parnassus.

En cuanto a la mejor música original, compiten por el premio de la Academia los films Avatar, Fantastic Mr, Fox, The Hurt Locker, Sherlock Colmes y Up.

Los efectos visuales que compiten por el reconocimiento de la Academia son los de las cintas Avatar, Distrito 9 y Star Trek.

You May Also Like