Descubren que «La Mona Lisa» tiene niveles altos de colesterol

Mientras los expertos de arte dan su mejor punto de vista respecto a las obras más famosas del mundo, otros ven enfermedades y patologías en los retratos. Resulta que un médico italiano pudo observar en cuadros como Las Meninas, de Velázquez, o la Mona Lisa, de Leonardo enfermedades. Según dec

Mientras los expertos de arte dan su mejor punto de vista respecto a las obras más famosas del mundo, otros ven enfermedades y patologías en los retratos.

Resulta que un médico italiano pudo observar en cuadros como Las Meninas, de Velázquez, o la Mona Lisa, de Leonardo enfermedades.

Según declaró al diario británico The Times,Tito Franco, profesor de Anatomía Patológica de la Universidad de Palermo, esos signos de enfermedad, que van desde malformaciones óseas hasta cálculos renales, arrojan una luz muy diferente sobre ciertas pinturas.

“Miro el arte con un ojo distinto del de un experto en arte”, explica Franco, quien en Las Meninas, dice haber descubierto que la infanta Margarita, parece víctima del síndrome de Albright, enfermedad genética que “incluye pubertad precoz, corta estatura, enfermedades óseas y problemas hormonales” mientras La Mona Lisa presenta en torno al ojo izquierdo, dice, síntomas de niveles elevados de colesterol.

You May Also Like