El Padrino elegida la mejor pelicula de la historia

El padrino fue votada como la mejor película de todos los tiempos por los principales directores del mundo, según un ambicioso sondeo publicado hoy por la revista especializada Empire. El clásico de 1972, realizado por Francis Ford Coppola y protagonizado por Marlon Brando y Al Pacino, superó en

El padrino fue votada como la mejor película de todos los tiempos por los principales directores del mundo, según un ambicioso sondeo publicado hoy por la revista especializada Empire.

El clásico de 1972, realizado por Francis Ford Coppola y protagonizado por Marlon Brando y Al Pacino, superó en la contienda a Lo que el viento se llevó (1939) y Taxi Driver (1976).

Entre los 150 directores consultados estuvieron Quentin Tarantino, Sam Mendes, Mike Leigh, Guillermo del Toro, Cameron Crowe y Pedro Almodóvar.

En segundo lugar quedó Toro Salvaje (1980), una de las dos películas de Martin Scorsese protagonizadas por Robert De Niro que quedó en el top ten.

Taxi Driver, que además de De Niro incluía a Jodie Foster, quedó quinta en la lista votada por 31 directores mundiales. Cantando Bajo la Lluvia (1952), protagonizada por Gene Kelly, quedó en tercer lugar, seguida por el clásico de Stanley Kubrick Dr. Insólito (1963).

El top ten también incluyó a Érase una vez en el oeste (1968), western de Sergio Leone protagonizado por Henry Fonda; El tercer hombre (1949), de Orson Welles y basada en la novela del escritor británico Graham Greene; Lo que el viento se llevó; la película de Billy Wilder Piso de soltero (1960); y Andrei Rublev, un filme ruso de 1966 basado en el pintor iconográfico del siglo XV, dirigido por Andrei Tarkovsky.

You May Also Like